Log In

Estado

INICIA PERIODO DE PREINSCRIPCIONES PARA PREESCOLAR

Pin it

Información oficial

• El proceso se realiza a través del portal http://escolar.iebem.edu.mx en orden alfabético

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de enero de 2019.-  El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que este viernes 1 de febrero inicia el periodo de preinscripción a preescolar de niñas y niños que ingresarán por primera vez, así como aquellos que cambiarán de plantel educativo.

Oficial mor

Detalló que la inscripción de los alumnos cuyos apellidos inicien con las letras A y B será durante este viernes; el próximo 4 de febrero corresponderá a las letras C y D; el martes 5, para la E y F; el día 6, a G y H; mientras que el jueves 7, lo podrán hacer los apellidos con las letras I, J, K y L.

Para el día 8 de febrero deberán acceder a la página los padres cuyos hijos tengan apellidos con las letras M y N; el 11 con Ñ, O, P y Q; el 12 de febrero será la letra R; el 13 la S y T; y finalmente, el 14 de febrero se recibirán las preinscripciones de U-V-W-X-Y y Z.

Salgado de la Paz recordó que por séptimo año consecutivo el proceso se realizará a través de dirección electrónica: http://escolar.iebem.edu.mx, a la que se puede ingresar desde una computadora, teléfono celular o tableta con acceso a Internet. La plataforma estará habilitada de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Adicionalmente, agregó que durante el registro electrónico es indispensable tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que pretende ingresar, su nombre y el turno; el proceso en el sistema concluye al obtener y descargar el “Comprobante de preinscripción”.    

Por último, el director general del IEBEM reiteró que el trámite es gratuito y que en caso de existir dudas o requerir orientación, los padres de familia podrán dirigirse a la dirección de la escuela, comunicarse a los teléfonos (777) 317 0311, 317 3452, 101 3617, 102 0112, o a través de las redes sociales de la dependencia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account