Log In

Estado

Integrante del CJNG condenado a 45 años de cárcel por asesinar a hombre en Tlaltizapán

Pin it

Información oficial

• Este homicida era parte de un grupo de choque contra grupos rivales
Jojutla, Morelos, México, 11 de febrero de 2019.-  A un año del asesinato de Ruvicel, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia de 45 años de cárcel contra un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al demostrar su participación en este acto delictivo.

A través de la Fiscalía de Homicidios se logró condena de prisión contra Jonathan, de 29 años, quien de acuerdo con informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC) formaba parte de un grupo de choque del CJNG contra grupos rivales en los municipios de la región Sur de Morelos.

Con pruebas científicas y el testimonio de dos testigos clave, esta Fiscalía acreditó la participación de Jonathan en el asesinato de Ruvicel, ocurrido el 7 de febrero del año 2018 en calle Panorámica de la colonia 10 de Mayo del municipio de Tlaltizapán.

En esa fecha, Jonathan llegó al domicilio de Ruvicel, donde al encontrarse con él accionó un arma de fuego hasta privarlo de la vida, luego se dio a la fuga.

Dos días después, Jonathan fue detenido por elementos policiales en la misma colonia 10 de Mayo, al realizar, aparentemente, actividades de narcomenudeo.

Horas después de su aseguramiento, elementos de la PIC ejecutaron la orden de aprehensión habida en su contra por el homicidio de Ruvicel, hecho ilícito en el que se le halló penalmente responsable y por el que habrá de pasar 45 años en prisión.

Además de la pena privativa de libertad, Jonathan está obligado al pago de un millón y medio de pesos como pago de la reparación del daño, más 10 mil 500 días multa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account