Log In

Columna

POR LA LIBRE 1941

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Por qué abuchearon al Cuauh?
Cuernavaca, Morelos, México, 11 de febrero de 2019.-   1.- No es la primera, ni será la última y, aunque falta liderazgo para aglutinar la protesta en contra del Cuauh, incluyendo tácitamente al funcionario de origen español, Sanz, y a Hugo Érick, los abucheos continuarán y serán cada vez más severos hasta que nadie los pueda controlar, y serán directamente proporcionales al centralismo con el que actúa y a su alejamiento del pueblo que, no dice nada, pero está presente, sabe, entiende lo que se da, que lejos de estar en mejores condiciones, de mal en peor la inseguridad y crece la pobreza en una tierra de nadie, lo que no afecta al triunvirato porque utiliza la entidad en calidad de hotel de paso y a ninguno de ellos le interesa lo que acontece a diario.
Ya no tocaré la oriundez de ninguno de los tres, tampoco de los otros dos, el almirante almirado, Guarneros, ni el secretario general de gobierno, Ojeda; ni siquiera su falta de conocimiento de lo que sucede en la entidad, sino su desinterés por querer hacer bien las cosas, su desapego y hasta su falta de trabajo, sobre todo del americanista que cada vez se le ve menos por estos lares, y lo hace en un acto, unos cuantos minutos, y si de decir algo se trata, además del disco rayado de “no les voy a fallar”, “sea usted bienvenido”.
En la Plaza de Armas, la primera ocasión, lo tuvo que salvar AMLO, pero hoy, lo dejó a su suerte, y los poco más de 30 segundos que empleó para dar la bienvenida, tuvo que soportarlos a silbidos y gritos de “¡fuera!, ¡fuera!” sobre quien no sale de Cuernavaca y eso cuando está, y en la pendencia, mientras que Sanz deja la idea entre los morelenses de que está para hacer negocios, tratos en lo oscurito y sostener a sus corifeos, los que no le dicen nada, no hacen observaciones; nadie habla de los que están en su primer cuadro; varios, incapaces y serviles; que cada quien tome lo que le corresponde, apelando a la autocrítica para que presenten su renuncia hoy mismo.
Como pocas veces sucede en las giras de Andrés Manuel, las protestas, en Morelos se aglutinaron, y es porque la autoridad estatal no hizo nada para resolver las cosas, para dialogar y proponer vías de solución; pero cómo lo va a hacer si no hay gobierno; los tres entre el desinterés, la falta de trabajo y talento, la incapacidad de ligar acuerdos.
a.- ¿Alguien informó a los del gobierno estatal los tantos grupos que se manifestarían?.
b.- ¿Los del triunvirato tuvieron la sensibilidad de advertir que hay cosas por resolver?.
c.- Se tuvo una mesa informativa sobre la termoeléctrica y Hugo Érick ni foto mandó.
d.- Los que protestan por la termoeléctrica vinieron a Cuernavaca, ¿alguien los atendió?.
e.- Nadie habla con los descontentos; lo cierto es que tampoco se hace con los contentos
f.- Cuatro meses y medio y no hay ninguna obra de corte estatal para que se agradezca.
g.- Ni siquiera hay compromisos del triunvirato con cuautlenses; bueno, nadie va allá.
h.- El triunvirato está más que alejado del pueblo, con cara de fuchi y con sus guaruras.
i.- No hay operadores políticos, o consejeros, o lo que sea; todo lo quiere el triunvirato.
j.- Todo se hace mal, perdió hasta la delicadeza; es un gobierno ionescano, burdo, soez.
2.- Lo vuelvo a reiterar (sic) como diría el Cuauh: la consulta va; que se preparen todos para ir a las comunidades para presentar las razones e invitar a participar en la citada consulta, en la inteligencia de que se debe aceptar el fallo. No se vale el juego pero yo gano. ¿va?.
3.- Esta semana se sabrá de qué tamaño fue el arreglo para que el presupuesto de Sanz salga del congreso. Ésos que andaban fufurufus y echadores a ver con qué salen ahora.
4.- Rafael Reyes tendrá que hacer un gran esfuerzo para mantener la gratuidad en el servicio de la recolección de basura, como que la deuda era seria. Rafa está en el tenor de sembrar para el futuro; su apuesta es por un Jiutepec con seguridad, trabajo y diálogo.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account