Log In

Estado

JOJUTLA ES SEDE REGIONAL DE LA CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS PARA APOYO A MIPYMES

Pin it

Información oficial

 

Jojutla de Juárez, Morelos, 11 de febrero de 2019.-  El municipio de Jojutla, es sede del CURSO DE CAPACITACIÓN INTENSIVA DE APRENDIZAJE PARA MUNICIPIOS dirigido a los titulares de Desarrollo Económico de la región sur poniente, a través de la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del Estado (SDEyT).

El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Raymundo Pérez Hernández, es el anfitrión del taller, inaugurado por el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Jorge Mátar Vargas y la Directora General de MIPYMES de la SDEyT, Karla García Olguín.

La capacitación se lleva a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, donde se abordan temas como la Pre-Incubación, Simulador de Negocios y lo relacionado a la integración de expedientes técnicos para proyectos de inversión.

Al respecto, el Alcalde Juan Ángel Flores comentó que es muy importante trabajar de la mano con los diferentes órganos de Gobierno y organismos independientes, en la capacitación y orientación a emprendedores de la región, para que puedan hacer crecer sus negocios atendiendo principalmente sus necesidades de financiamiento y acompañadas de asesoría.

El propósito, es crear mecanismos de gestión y vinculación para la promoción y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como el impulsar acciones para elevar la cultura emprendedora, disminuir la informalidad y profesionalizar a los servidores públicos en la materia, a fin de que tengan los conocimientos necesarios para acompañar durante la creación y desarrollo de empresas a los emprendedores de sus municipios.

En lo que fue la primera sesión participaron representantes de los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Amacuzac, Tetecala, Miacatlán, Coatlan del Río y Jojutla.

El curso está a cargo del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo “Fondo Morelos”, de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (Utez), de la Delegación de Economía, de la Dirección de Evaluación a Proyectos de SDEyT y de CANACINTRA.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account