Log In

Estado

INVIERTE EJECUTIVO ESTATAL 239 MILLONES DE PESOS EN OBRA Y ACCIONES, EN PRIMEROS TRES MESES DE GOBIERNO

Pin it

Información oficial

• Hoy compareció el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, ante el Congreso local

 

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de febrero de 2019.-  Durante su comparecencia ante la LIV Legislatura local, Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, informó que de octubre a diciembre de 2018, el Gobierno de Morelos atendió 166 proyectos y programas con una inversión de 239 millones de pesos en obras y acciones a favor de la ciudadanía.

Villarreal Congreso

Aseguró que con el propósito de fortalecer la planeación, programación y presupuestación, así como el uso óptimo de los recursos públicos, la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa con la operación del Sistema de Registro Estatal de Programas y Proyectos de Inversión.

En tal contexto, indicó que al primer trimestre de gobierno dicho sistema registró 545 programas y proyectos gestionados por las diferentes secretarías, dependencias y organismos, de los cuales 358 ya cuentan con clave de cartera asignada, es decir, son proyectos que son susceptibles de asignación presupuestal.

“Atendimos 166 proyectos y programas con recursos federales, estatales y municipales, lo que representó una inversión de 239 millones de pesos aproximadamente, traducidos en obras y acciones para nuestros ciudadanos”, expresó.

Alejandro Villarreal fue recibido en el Salón de Comisiones por integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la diputada Rosalina Mazari Espín, quienes primero escucharon la exposición del secretario de Hacienda y después realizaron dos rondas de preguntas.

Con respecto a la administración del gasto público, durante periodo informado (octubre-diciembre 2018), el funcionario estatal señaló que el gasto total sumó la cantidad de 12 mil 296 millones 27 mil 800 pesos, lo cual es la suma del presupuesto de los tres poderes del Estado, subsidios, inversión pública, pago de de deuda pública y otras erogaciones.

La aplicación de los recursos se realiza siempre con absoluta transparencia y honestidad y de frente a la ciudadanía, como lo instruyó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, aclaró Villarreal Gasca.

En materia de recaudación y fiscalización eficiente, el funcionario estatal agregó que con la finalidad de fortalecer los ingresos propios, este gobierno inició acciones encaminadas a mejorar una política fiscal orientada a la atención a contribuyentes mediante estrategias que permitieron la facilidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Dichas acciones se basaron principalmente en la atención personalizada a los contribuyentes, por medio del reforzamiento de los módulos de atención en las siete oficinas de recaudación ubicadas en Cuautla, Yautepec, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla y dos en Cuernavaca.

También ampliamos el abanico de opciones de pago en nuestras oficinas, permitiendo el uso de tarjeta de crédito o débito, lo que además brindó mayor seguridad al contribuyente al no tener que portar efectivo; así mismo, ampliamos el horario de recepción en nuestras oficinas hasta las 17:00 horas, destacó.

Por último, Alejandro Villarreal reiteró que el Ejecutivo estatal opera un Sistema de Gestión Gubernamental Integral que cumple con un registro simultáneo, automático y homogéneo de las operaciones de gobierno y está desarrollado sobre las normas generales de gestión pública, y validado por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Previo a declarar finalizada la comparecencia, los diputados expresaron su reconocimiento al funcionario estatal por haber ampliado de manera clara y concisa la información, y manifestaron su disposición de trabajo en equipo para que juntos, poder Ejecutivo y Legislativo, cumplan las expectativas de los morelenses.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account