Log In

Estado

MÁS DE 200 MDP SE LE RECLAMAN A GRACO POR “DESVÍOS” Y “ROBO”

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com
Cuernavaca, Morelos, México, 27 de febrero de 2019.-  El ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez y más de 20 ex funcionarios más de las secretarias de Cultura, Economía, Desarrollo Agropecuario y la Comisión Estatal del Agua, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por su presunta vinculación en irregularidades, desvíos y hurtos por más de 200 millones de pesos.

 graco

El consejero jurídico del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Samuel Sotelo presentó cinco carpetas –sólo una contra el ex gobernador, el resto contra ex secretarios, ex subsecretarios y otros altos funcionarios– cuyo contenido comprobaría la comisión de delitos como ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y hasta homicidio, sin embargo, aseguró que no se pueden ventilar más detalles.

“Se trata de triangulación de operaciones, que se hicieron para disponer de recursos en cantidades muy importantes, de funcionarios que es su momento estuvieron en la administración pasada, pero además están vinculados particulares y empresarios, pero la cantidad de las que dispusieron son muy grandes y hay una afectación muy grave al erario estatal”, abundó Sotelo Salgado.

En rueda de prensa, Sotelo Salgado dijo que estas denuncias se suman a las más de 30 que ya existen por otras irregularidades, y anunció que la semana entrante habrá otras denuncias en el ámbito de la Secretaría de Hacienda.

 Sanz y Sotelo

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura, dijo en el acto que la denuncia interpuesta contra el ex mandatario –por irregularidades que alcanzan los 150 millones de pesos– también incluye a la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y otros ex servidores públicos de primer nivel de esa misma dependencia, de la que han salido otras siete denuncias penales.

En el caso de las secretarías de Cultura y Turismo, Trabajo y Economía, Desarrollo Agropecuario y Comisión Estatal del Agua (Ceagua), sus actuales titulares también acudieron a la Fiscalía Anticorrupción.

En el caso de la secretaría de Trabajo y Economía, su titular Cecilia Rodríguez González informó a la hora de acompañar la denuncia, que la acción jurídica va contra siete ex funcionarios que cometieron irregularidades con dinero del Fondo Estatal del Empleo.

Por su parte, el titular de la Ceagua Constantino Maldonado Krinis, refirió que la denuncia que su dependencia interpone es contra el ex titular de la dependencia, Juan Carlos Valencia y otros ex servidores públicos por irregularidades cometidas en la construcción de una presa, pero no ofreció más detalles.

La secretaría de Cultura y Turismo, Margarita González Saravia, indicó que la denuncia se debe a malos manejos en la remodelación del conocido Jardín Borda.

Finalmente, el secretaria de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, informó que la denuncia que inició se debe a irregularidades por varios millones de pesos en la compra  y reparto de fertilizantes.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account