Log In

Estado

BALACERAS EN ZACATEPEC; UN MUERTO Y UN HERIDO

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

 

ZacatepecMorelosMéxico, 14 de marzo de 2019.-  La violencia se hizo presente en el municipio en el que se registraron dos atentados que arrojaron como saldo una persona muerta y otra más herida, en hechos distintos.

Tablajero acribillado

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, a quemarropa y por la espalda, fue ultimado un tablajero del mercado municipal Lázaro Cárdenas de este municipio.

De acuerdo a los comerciantes, el vendedor de carne, de nombre Martín y de 58 años de edad, fue visitado por un joven que usaba una gorra y de su ropa sacó un arma de fuego para dispararle en al menos tres ocasiones por la espalda, mientras permanecía sentado en una silla de su local.

El homicida, informaron en el lugar, tuvo tiempo de levantar los cartuchos percutidos y retirarse caminando del lugar.

El cuerpo del vendedor quedó sentado y semirrecargado en sus piernas con las balas en el cuerpo que no salieron, de acuerdo a testimonios recabados.

En el local, parte del mercado que ahora se ubica en el estacionamiento del estadio Agustin “Coruco” Diaz, se realizaron las diligencias ante la mirada de varios curiosos. No hubo detenidos.

 

Ocho horas y media después, otro hecho se dio a por lo menos tres kilómetros del lugar: le dispararon al menos cinco veces, pero únicamente le dieron en el hombro derecho, así refirieron vecinos de la calle Aguascalientes de la colonia Valle del Sol, comunidad de Galeana de este municipio, sobre la agresión directa que tuvo uno de sus vecinos de nombre Marco Antonio, un joven de 29 años de edad, vecino de la comunidad aledaña de Tetelpa.

Herido Galeana

Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:40 horas de anoche en el punto citado, la misma calle donde se ubica la subsede Galeana de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y prácticamente en las faldas del Cerro del Venado.

También se dio a conocer que tras los hechos, una persona que cargaba una mochila, salió corriendo por toda la calle hasta llegar a la carretera Galeana-Jojutla, donde tomó un vehículo del servicio público de la ruta 2. De su lado, un vehículo también salió con velocidad inmoderada por la accidentada calle donde abundan pequeñas zanjas y piedras.

El lugar de los hechos fue acordonado por la Policía Morelos y se realizaron diligencias por la Policía de Investigación Criminal, así como peritos de la Fiscalía regional.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account