Log In

Uncategorized

TRABAJA CES EN LECTURAS DIDÁCTICAS PARA COMBATIR EL DELITO EN MENORES

Pin it

Información oficial

• Mediante cuentos, logran captar la atención de niños para fomentar valores y detectar posibles casos de abuso

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de marzo de 2019.-   La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) intensificó durante este mes la estrategia de prevención del delito, basada en cuentos e historietas infantiles, mediante el programa “Escuela Segura”.

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruíz, explicó que con el programa “Cuenta Cuentos” se promueven desde la infancia valores importantes como el respeto y la tolerancia, pero sobre todo la cultura de la prevención.

Señaló que dicha estrategia se lleva a cabo en todos los planteles de nivel básico del estado y en esta última semana se trabajó de manera particular, en primarias y jardines de niños del municipio de Atlatlahucan.

Banda Ruiz aseguró que “Cuenta Cuentos” tiene diferentes dinámicas que incluyen presentaciones y narraciones colectivas, así como actividades pedagógicas con las que se capta la atención de los niños y se pueden detectar posibles casos de abusos, con el fin de canalizarlos a tiempo de manera exitosa.

Por último, precisó que se utiliza un lenguaje divertido y cargado de situaciones y conflictos reales, para sensibilizar a los pequeños en los valores y la importancia de convivir en un ambiente sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account