Log In

Uncategorized

TRABAJA CES EN LECTURAS DIDÁCTICAS PARA COMBATIR EL DELITO EN MENORES

Pin it

Información oficial

• Mediante cuentos, logran captar la atención de niños para fomentar valores y detectar posibles casos de abuso

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de marzo de 2019.-   La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) intensificó durante este mes la estrategia de prevención del delito, basada en cuentos e historietas infantiles, mediante el programa “Escuela Segura”.

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruíz, explicó que con el programa “Cuenta Cuentos” se promueven desde la infancia valores importantes como el respeto y la tolerancia, pero sobre todo la cultura de la prevención.

Señaló que dicha estrategia se lleva a cabo en todos los planteles de nivel básico del estado y en esta última semana se trabajó de manera particular, en primarias y jardines de niños del municipio de Atlatlahucan.

Banda Ruiz aseguró que “Cuenta Cuentos” tiene diferentes dinámicas que incluyen presentaciones y narraciones colectivas, así como actividades pedagógicas con las que se capta la atención de los niños y se pueden detectar posibles casos de abusos, con el fin de canalizarlos a tiempo de manera exitosa.

Por último, precisó que se utiliza un lenguaje divertido y cargado de situaciones y conflictos reales, para sensibilizar a los pequeños en los valores y la importancia de convivir en un ambiente sano.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account