Log In

Columna

POR LA LIBRE 1977

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Graco está a salvo

2.- ISSSTE

3.- El blanquiazul

4.- ¿Quién para la CEDH?

 

Cuernavaca, Morelos, México, de marzo de 2019.-  1.- Ya lo escribí en alguna ocasión, hoy lo vuelvo a reiterar (sic), como diría aquél.

El uno de octubre debería tomar posesión el gobernador, el dos saldría el fiscal principal y enseguida los otros, puesto que la legislación del notariado se aprobaría antes del 30 de septiembre y el dos de octubre aplicarla para que se dieran los movimientos y enfilar a las denuncias, las investigaciones y los castigos para los que los merecieran, con datos ciertos, procesos limpios y bien integrados, para que no haya salida, pero de un día para el otro, dejó de ser el tema y se desvió la atención; igual al caso de los diputados, puro gasto de saliva, todo es espectáculo de carpa, un pin pam pum de feria, atole con el dedo, simulación y nada efectivo; es la verdad, es la realidad; no sucederá lo mínimo en contra del ex gobernador, por lo que puede seguir de vacaciones.

Está a salvo

Si bien es cierto que se presentaron las denuncias, no prosperarán; cuando sea necesario, si alguien aprieta, se les volverá a traer a cuenta; pero en cuanto las aguas se regresen a su estado natural, a seguir en el sueño de los justos; a dejar pasar las horas, al fin que es un cuento inacabado y con escaso interés de que finalice; es la zona tranquila, donde no hay culpables sino suposiciones, y aunque Graco es repudiado, nadie lo quiere y será insultado si se le ve, es tal su cinismo que lo tiene calculado; además, está lejos, está pensando en todo menos en la entidad zapatista; si no lo hizo cuanto era gobernador no lo hará ahora; está tranquilo por una razón, supo tejer la red para que nadie siguiera su rastro, y sin voluntad política, menos, y la red y la falta de voluntad están aquí; no se busque en otro lado; será otro distractor para no enfocarse en los responsables reales de que las cosas no caminen, que no llegue la justicia, pero las orejas se muestran por más que se cubran las orejas con la piel de oveja, porque no se olvide que sí se crece, que la población morelense no es engañable, que está al pendiente de lo que sucede, así que las cartas están echadas, el juego del tramposo y del encubridor lo derrotará la razón un día.

a.- Todo se hubiera podido lograr si hubiera la intención de que se camine en la justicia.

b.- Se tenían los datos, las pruebas, las cifras, los documentos, pero faltaba la voluntad.

c.- ¿Qué fue lo que instó a olvidar lo que se pretendió al inicio: castigo a los corruptos?.

d.- ¿Por qué los señores diputados no han vuelto a tocar la ley clave, la del notariado?.

e.- ¿Es verdad que les dijeron que ese punto no se vuelve a tocar?; ¿quién lo ordenó?.

f.- Ningún pez gordo será molestado; al final, si acaso, chivos expiatorios, charalitos?.

g.- Al final, el fiscal está en su papel; el nombre del abuelo lo ha olvidado; ¡qué pena!.

h.- Graco es lo que usted quiera, nunca tonto; un hombre del sistema que sabe qué hacer

i.- Dejó las cosas así, ordenado y, al final, el toque superior, el que nunca falla, señores.

j.- No pasará nada; cuando se requiera revivirá el caso y volverá a silenciarse; ¿miento?.

2.- Jorge Schiaffino sigue al frente del ISSSTE y se tuvo este martes reunión especial con Capufe, en franca convivencia y entendimiento. Si el señor sigue es por algo; ojalá y pudiera hacer más, ojalá y todos pudieran hacer más desde sus sitios de trabajo.

3.- El blanquiazul cada vez con menos autoridad moral por el partido, por historia, por sus fallidos gobiernos y, lo peor, por sus actuales dirigentes; minúsculos y autoritarios.

4.- ¿Sigue siendo la hora de preguntar quién para la Comisión Estatal de Derechos Humanos?. Si se tuviera un congreso eficiente, podríamos estar tranquilos, pero no es así; pueden elegir vanalidades, al fin no serán ellos los que lo padecerán. Quien estará a merced de la autoridad perversa será el pueblo. Ya saben ustedes a quiénes se les debe agradecer el gesto.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account