Log In

Columna

POR LA LIBRE 1979

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El egocéntrismo del Cuauh es infinito

2.- Panal se va

3.- Juárez sí

4.- Este MMB

 

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de marzo de 2019.-  1.- No sé quién asesore al Cuauh, pero lo hace tan mal que parece que es su enemigo, lo expone y exhibe igual su falta de preparación que su carácter irascible; su insensibilidad política y no le da herramientas para que atempere sus palabras y acciones; lo sube al ring, como si no fuera suficiente con la violencia consuetudinaria, la pobreza creciente, la falta de obra pública y el nulo crecimiento en el territorio zapatista, donde el triunvirato es evidenciado todos los días por su falta de resultados, su nulo trabajo de apenas tres días a la semana y sólo de un acto, y pocas veces con trascendencia financiera, política o social; prácticamente se gira en la frivolidad, y sus declaraciones de bravata, nunca para armonizar o para que se entienda el entorno; nunca se le escucha un detalle de empatía o de salida con humor, la salida inteligente, sutil; eso nunca, todo al bulto, “el que escupa primero y arráncate”.

No se le pueden pedir poemas o ingenio en sus respuestas; por él y por sus asesores; ni el uno ni los otros (si los tuviera), sin contar que algo sucede cuando le refutan mujeres, y ahí dos casos, Yeidckol y ahora Tatina, y decir de ésta que se quiere aprovechar de su buena imagen para hacerse publicidad.

Pregunto enseguida: ¿cuál buena imagen?, y le sigo: la señorita no necesita hacerse ninguna publicidad a sus costillas, señor Bravo; la señora, dentro de la vida política nacional, tiene un nombre ganado a pulso; su actividad fue fundamental en el triunfo de Andrés Manuel; no hubo un debate que perdiera y fue ante gallones de la política y en escenarios adversos, y la señora con talento e ingenio se hizo presente en el esgrima verbal para triunfar y dejar sus ideas en millones de votantes

De su lado, el Cuauh no hila cuatro líneas; ni una con ingenio; son retos, bravatas: “les vuelvo a reiterar, no les voy a fallar, voy a meter a la cárcel a Graco” y no cumple nada.

a.- La anécdota con la señora es sólo un ligero espacio en el libro de Tatiana; supérelo.

b.- Es ocioso e inútil comparar no al Cuauh, al triunvirato junto con Tatiana Clouthier

c.- ¿Por qué razón los enfrentamientos más fuertes contra mujeres: Yeidckol y Tatiana?.

d.- Siempre el ingenio, el humor y hasta el silencio son más de caballero que la agresión

e.- Cada vez me convenzo más que el triunvirato, si tiene asesores, no se les hace caso.

f.- ¿Qué necesidad hay de subirse al cuadrilátero contra una mujer de tanto respeto?.

g.- ¿No tiene suficientes problemas para enfrentar otro más?; ¿no aprendió con Yeikol?.

h.- Hoy dejó la impresión que se presentó más para responder a Tatiana que por Juárez.

i.- No sé si Tatiana conteste; yo no lo haría; si lo hace, será con ingenio e inteligencia.

j.- Ojalá pronto se hable de él por inaugurar obras de alto calado y no por sus bravatas.

2.- Que Hugo Érick había prometido arreglarse la barba si se quedaba el registro del PES y sus más de 200 millones de pesos de regalo, y nada. Por el tribunal seguirá con la barba igual, hasta que funde otro partido y tenga el contrato de Hugo Sánchez y Eduardo Brizio; más o menos de ese pelo terminó Gilberto Alcalá en el arbitraje.

3.- Juárez de una estatura mayúscula, tanto que su presencia sigue siendo la que alienta a amar al país y creer que un México mejor es posible.

4.- No entiendo a la disidencia magisterial: quieren quitar la reforma educativa que tanto dañó a los docentes, e impiden que los legisladores sesionen para ello. ¿A ese grado de desconfianza le llevó el prianismo a los docentes?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account