Log In

Estado

Tamayo y Miranda, idéntico destino… suerte diferente

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de marzo de 2019.-  La historia de migrantes morelenses hacia Estados Unidos, tiene registrados –al menos– dos casos de sentenciados a muerte, cuyas historias parece que no tendrán el mismo final.

En el primer caso, el de Edgar Tamayo Arias, nacido en Miacatlán y preso en Texas por el asesinato de un policía en 1994, recibió una sentencia de muerte para ser ejecutado con inyección letal, lo cual llegó en enero de 2014, a pesar de los esfuerzos de su familia, sus abogados y el gobierno mexicano para salvarle la vida. Tenía 47 años.

El segundo caso es el de Víctor Manuel Miranda Guerrero, sentenciado a la pena de muerte en el estado de California. El delito que las autoridades le imputan son robo, violación y el asesinato de Brigitte Elizabeth Ballas.

Oriundo de Cuernavaca y preso desde finales de la década de los 90, Miranda Guerrero aún cuando no contaba con día fatal, su suerte estaba echada y debía morir por inyección letal, pero la suerte le cambió el pasado 13 de marzo.

El gobernador de California, Gavin Newsom ordenó la cancelación de la pena de muerte en ese estado, así como el cierre del salón o pasillo de la muerte.

“La situación que está ahora que ya libraron la pena de muerte es de gran ganancia, para ellos, para sus familias”, sin embargo aseguró que la medida le da un nuevo vigor a los casos para seguir buscando su libertad, tanto de Víctor Manuel como de 42 mexicanos mas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account