Log In

Columna

POR LA LIBRE 2005

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La hipocresía clerical        

2.- Guarneros y la hora cero   

3.- Congreso   

4.- Cuautla

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de abril de 2019.-  1.- Al tiempo que en su interior no son pocos los curas pederastas, no transparentan sus múltiples ganancias y se niegan al pago de impuestos, integrantes del alto clero lanzan sus dardos contra el presidente, Andrés Manuel, le exigen resultados y que se olvide de culpar a los gobiernos del prianismo, es decir, que haga de cuenta que el pasado jamás existió, que la nación se funda el uno de diciembre del 2018, en un absurdo total, una estolidez, y eso que todavía no tienen canales de televisión, que cuando los tengan, para ello los van a utilizar; para denostar al gobierno, para manipular a los televidentes y ser el organismo salvador de la humanidad, cuando que han sido responsables constantes de su adhesión a las causas más retrógradas en el país y se han aliado a los extranjeros; han guardado silencio frente a las injusticias desde que llegaron al lado de los españoles, los que asesinaron, vejaron, violaron, esclavizaron y mataron de hambre y torturas a buena parte de la población indígena y, salvo excepciones, el alto clero enmudeció; hipócritas.

No se olvide que la iglesia juega a dos velas, el progresismo y el conservadurismo, de tal suerte que la corriente que gane, ahí estará la iglesia, entronizada, y en el país, jamás se han colocado del lado del pueblo, me refiero al alto clero, el que siempre ha estado al lado del poder, sobre todo en los gobiernos reaccionarios, igualmente beneficiado, al tiempo de que en sus templos, los pederastas abusaban de la infancia, y cuando vino la denuncia, no pocos altos prelados protegieron a esos criminales con sotana y crucifijo, los que dejaron marcados a miles de niños de por vida, y la costumbre no ha terminado.

a.- ¿Se les olvidó de qué lado estaban mientras los encomenderos asesinaban indígenas?

b.- ¿Se les olvidó que excomulgaron a curas que lucharon en pro de la independencia?.

c.- Recuerden los ataques sistemáticos contra de las leyes de Reformas y los liberales.

d.- ¿En la mesa de quién tomaban chocolate en la época de los abusivos hacendados?.

e.- ¿No llevaron a inocentes a la guerra cristera pa’que ustedes no perdieran privilegios?

f.- ¿No cuando llegaron a arreglos con el gobierno abandonaron a su suerte a cristeros?.

g.- ¿No pisoteaban la constitución cuando tenían decenas de sus escuelas confesionales?

h.- Ahora salen que nos olvidemos de los malos gobiernos prianistas; ¿favor gratuito?.

i.- Que le sirva de advertencia, AMLO, si otorga canales de TV, atacarán al gobierno.

j.- En el mundo, pero sobre todo en México, el alto clero siempre del lado del poderoso.

2.- Señor Guarneros, perdóneme que le insista: es tiempo de dejar el cargo, nada funciona; nada más hoy, de lo que se sabe, seis muertos y usted inamovible y contento.

3.- Hoy escuché a Keyla, la diputada que es la que conduce los destinos de Morena en el congreso local, aunque obedece a Tania, con el tema de la inseguridad; siempre le escurrió al bulto, y que se van a sentar con Guarneros para arrastrar el lápiz. Mientras, se siguen acumulando los muertos en la entidad.

4.- En Cuautla, en lo que fue el Hotel Vasco, piensan contruir una tienda. Años abandonado el predio y nadie hacía nada, ahora que saben que habrá periodistas cerca, ya empiezan a hablar de defensa del predio. ¿Oportunismo de siempre?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account