Log In

Estado

Desmembrado de Zacatepec y asfixiado de Jojutla ya reconocidos

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

* Se investiga si persona desmembrada, le ocurrió por otras personas o por la fauna del lugar

Zona Sur de Morelos, México.-  Pudo ser desmembrado antes de haber sido abandonado el cuerpo de una persona en el Cerro de La Tortuga, o en el lugar por la misma fauna local, situación que permanece en estudio forense.

Mientras tanto, se dio a conocer que fue reconocido el cadáver encontrado en partes en dicho cerro, como del joven de 18 años de edad, de nombre Ismael, de oficio mototaxista y vecino de la comunidad autóctona de Xoxocotla, de acuerdo a datos extraoficiales.

Como lo dimos a conocer en este medio, a menos de 24 horas del atentado contra la secretaria de la fiscal regional y ex candidata panista a diputada local por el octavo distrito electoral, de nombre Deyanira, se reportó el hallazgo de un cuerpo, en partes, en el Cerro de La Tortuga y de una persona presuntamente ahogada en Tlaquiltenango.

Se informó de inicio que desde la tarde del martes, fue hallada una osamenta en la calle 10 de Abril, de la colonia Los Maestros, del poblado de Tetelpa, municipio de Zacatepec en la zona correspondiente al cerro de La Tortura, de acuerdo al reporte oficial.

En datos recabados, se obtuvo que se dio el reporte del hallazgo a las 17 horas del 23 de junio de 2015. Localizaron la extremidad inferior de un ser humano cerca de la calle 10 de abril de la mencionada colonia, lugar al que acudieron Peritos y Policías de Investigación Criminal. Ahí se ubicó la parte correspondiente a tibia y peroné, así como cuatro falanges. El levantamiento se dio a las 18:35 horas.

Al día siguiente, alrededor de las 9 horas, se optó por realizar un rastreo en toda la zona, con apoyo de la unidad canina de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal. De esta manera, a por lo menos 40 metros del lugar, se encontraron restos que complementan las primeras extremidades inferiores. En los alrededores del cerro se halló el torso y restos de una playera color azul y zapatos formales.

El hallazgo se dio gracias a la participación ciudadana, ya que el martes pasado, un vecino del lugar salió a atender cuando tocaban a su puerta; refiere que eran miembros de la secta “Testigos de Jehová”. La fuente aseguró que en el transcurso de la plática percibieron olores fétidos, comenzando a seguir el rastro y encontraron la primera pierna, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron la investigación.

Para las 20 horas del pasado miércoles, se informó del levantamiento de un cadáver encontrado en aguas del canal de riego de campos de Tlaquiltenango en su área limítrofe con Jojutla.

Ya fue reconocido, se trata de Julio Cesar, un joven de 27 años de edad fue asfixiado.

Era vecino de Jojutla (unidad habitacional Villas Jojutla).
El cuerpo fue localizado la tarde del miércoles flotando con golpes contusos en el cuerpo así como una bolsa en su rostro y semi desnudo en un apantle de riego en límites de Tlaquiltenango con Jojutla frente a la bodega Aurrera.
El cuerpo quedó en calidad de desconocido y este jueves fue identificado por familiares.
Julio Cesar, fue trabajador del ayuntamiento de Jojutla en el área del juzgado de Paz (actuario) últimamente tenía un despacho Jurídico en el centro de Jojutla.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account