Log In

Estado

Identificó FGE responsables de extracción de pistola homicida de sindicalistas

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroynoticias.com

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de mayo de 2019.-   Personal administrativo de la Fiscalia General del estado, es el responsable de que el arma de grueso calibre que se utilizó para ultimar a los dos líderes sindicalistas en el zócalo de esta ciuddad, es el responsable de que dicha arma saliera de los cuartos de evidencia de la dependencia.

Así lo aseguró el Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gandara, quien destacó que la dependencia ya logró saber “qué pasó y cómo estuvo” la sustracción de la pistola Glock calibre nueve milimetros que se utilizo para dichos crimenes, por lo que yaa se iniciaron las denuncias correspondientes y en breve se conocerán más detalles de tal evento, planteó.

Tras los asesinatos de Jesús Garcia Rodríguez, dirigente de la sección XV de la CTM y de Roberto Castrejon, miembro también de dicha central obrera el pasado miercoles, en el zócalo de Cuernavaca, una de las primeros datos que saltaron fue el origen del arma, por lo que la tarde del pasado miercoles el propio Fiscal reveló que uno de los primeros descubrimientos es que el arma “en algún momento” había estado en poder de la dependencia, pero ya no lo estaba mas.

Carmona Ganrada dijo que los reponsablees están identificados, y aún cuando algunos burócratas ya no se encuentran en el area, se tiene bien ubicados donde están todos y cada uno de los probables responsables.

Durante 2016, en al menos dos ocasiones, la FGE (en aquel entonces aún Procuraduria General de Justicia del estado de Morelos (PGJ) reveló que sus cuartos de evidencias en Jiutepec y Cueernavaca, jabain sido asaltado. El caso de Jiutepec fue el más grave, ya que los resuntos responsables -unas siete personas habían ingresado al área de bienes asegurados con credenciales falsas y robaron armas, droga y pistolas de juguete, según la versión oficial, pero nunca se detalló el tipo de armas o sus caracteristivas.

La información oficial reveló que lo extraído formaba parte de casos bajo investigación de 2012 y 2013, pero tampoco nunca se informó a detalle sobre dichos casos.

“Antes de mi llegada,  los cuartos de evidencia tenían un manejo muy deficiente, recibí con muchos problema administrativos la FGE… ya hemos hecho cambios y ajustes, hemos instalado cámaras de vigilancia”, aseguró.

Con respecto a la investigación del origen que le costó la vida a Garcia Rodríguez y a Castrejon, Carmona Gandara afirmó que el Ministerio Público tiene dos líneas de investigación que son los intereses afectados por los dirigentes en su desempeño sindical así como rencillas pasadas con personas cuya identidad o perfil aún no puede ser revelado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account