Log In

Columna

POR LA LIBRE 2035

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El PRI directo al final       

2.- Adiós reforma       

3.- Mira al Snte           

4.- Impuestos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de mayo de 2019.-  1.- El PRI directo al final, los partidarios cada vez menos, los ingresos de militantes son escasos y sin recursos financieros, sin contar la falta de credibilidad y enfrentado a las elecciones tan cercanas y en las cuales no tiene ninguna posibilidad de triunfar, salvo en algunos reductos, por lo que la merma financiera crecerá. La llama se extingue, y es su culpa, no hace más que cosechar la tanta corrupción en la cúpula, la falta de talento, pero, sobre todo, la pérdida de rumbo y el olvido de sus principios revolucionarios para atender al neoliberalismo que acrecentó la pobreza del pueblo y la riqueza de unos cuantos, de la oligarquía de la iniciativa privada y de los políticos con bolsas repletas.

El partido no tiene dinero, sus recursos son cada vez más escasos, metidos en deudas y en embargos legales, y no hay nadie de los tantos políticos que se beneficiaron del partido, con la suficiente generosidad como para devolver parte de lo que gracias a este organismo ganaron a manos llenas, saltando de un cargo al otro, cual cirqueros, y no se hace porque no existe ningún cariño al tricolor por lo que se beneficiaron de él.

Sólo lo utilizaron, fue un puente para hacer dinero y tener poder y privilegios; el PRI fue sólo un instrumento que se usó y tiró, igual que las bases, a las que se les usa, no atiende

El partido se muere, víctima de los errores de sus dirigentes, a quienes la realidad les dio avisos desde hace mucho tiempo y no se hizo nada, se permitió que los avances logrados en el gobierno de Lázaro Cárdenas en bien de la población, el Caballero de Colón se aliara con el capital y asesinara el progresismo; la corrupción galopó, los errores y la impreparación de presidentes y secretarios legaron el correr de las devaluaciones constantes con Luis Echeverría y la corrupción insultante de López Portillo, quienes lo acompañaron, con sus honrosas excepciones, y ahí se acabó el capítulo revolucionario, siendo un gobierno de transición hacia el neoliberalismo que inauguró el gris de Miguel de la Madrid en 1982 hasta el 2018, con 12 años del blanquiazul por la misma senda.

El PRI en serias dificultades y, lo peor, sin remedio, pues los actuales dirigentes van más ocupados en atacar a Andrés Manuel y luchar por imponer a su candidato que en repensar y replantear al partido, por lo que pronto empezará a perder registros locales hasta que sea en todo el país y ninguno de los que se beneficiaron, ni siquiera lo llorarán

a.- Al mismo Carrillo Olea no lo frenaron, no lo orientaron, permitieron su autotitarismo

b.- A los Gumacos, con una serie de personajes demasiados conocidos, Carrillo los botó.

c.- Nadie de peso le advirtió que el crimen crecía; si alguien lo hizo, lo ignoró y lo pagó.

d.- No tenía capacidad para gobernar; su campo era la seguridad y hasta en eso fracasó.

e.- El PRI sabía que estaba al borde del abismo y no corrigió tampoco a Morales Barud.

f.- En Morelos perdieron las elecciones en el 2000 y de ahí hasta ahora, brújula sin son.

g.- Ya en el 2006 con Maricela Sánchez las posibilidades de triunfo eran pobrísimas.

h.- En 2012 con Amado Orihuela se jugó a perder y para asegurar, llegó Matías Nazario.

i.- En 2018, Jorge Meade, también para perder y en una pobreza ideológica de espanto.

j.- El PRI se va; ninguno de los beneficiados mete las manos por el moribundo; ingratos.

2.- En BCS diputados estuvieron del lado de una educación sin represalias ni punitiva, y aprobaron la reforma educativa, siendo el estado 17 en la lista, con lo que ya está firme; primero fue Morelos, el mismo 9 de mayo, día en que salió del Senado, donde el panismo le dio la espalda al magisterio. El 9 se aprobó en Morelos y Tabasco; el 11 Chiapas; el 12, Oaxaca, Colima y Zacatecas; 13, Hidalgo y Tlaxcala y 14, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, NL, Durango, Guerrero y BCS. Se prevé que sea aprobada por el resto de las entidades, cumpliéndose promesa de campaña que hizo el ahora presidente, AMLO a los mexicanos, en especial a docentes, con la resistencia consuetudinaria del PAN.

3.- Ojo, el actual SNTE se frota las manos para volver a los tiempos caciquiles; la autoridad tiene la palabra y los maestros la decisión. Más que nunca la democratización se impone. Cepeda y Bañón ¿traerán algo entre manos?.

4.- A pagar impuestos los santones de la iniciativa privada, como lo hacemos todos. Andrés Manuel no se andará por las ramas.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account