Log In

Estado

INICIA SEDESO REGISTRO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE MUJERES

Pin it

Información oficial

• La convocatoria ya se encuentra publicada en el sitio web oficial de la dependencia

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de mayo de 2019.-   El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), inició el proceso de registro de proyectos para el Programa de Impulso Productivo Comunitario 2019, el cual va dirigido a jefas de familia que buscan impulsar un negocio o taller de manera grupal, con dos, tres y hasta cuatro integrantes.

Dicho esquema otorgará capital semilla, que va de 30 mil a 45 mil pesos, para la creación de empresas conformadas por mujeres emprendedoras, y con ello mejorar el ingreso económico y la calidad de vida en sus hogares, por lo que el programa social contará con una bolsa de 30 millones de pesos.

La convocatoria y las bases fueron publicadas este miércoles en la publicación número 5705 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, así como en http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/, sitio web oficial de la Secretaría.

En esta misma página electrónica, las integrantes deberán realizar el pre registro del proyecto en línea dentro de los diez días naturales posteriores a la publicación de las reglas de operación; fuera de este periodo no habrá prórroga, indicaron representantes de la Dirección de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso.

Posteriormente, de acuerdo a la mecánica operativa del programa, la entrega de documentos se realizará conforme al calendario y sedes regionales que anunciará previamente la dependencia, a través de medios electrónicos y en los estrados de sus oficinas.

Las bases de la convocatoria también establecen que, luego de quedar plenamente registrado el proyecto productivo grupal, las interesadas tendrán que cumplir con la asistencia a los cursos de inducción y evaluación, requisito básico para considerarse en la etapa de selección y dictaminación.

El Programa de Impulso Productivo Comunitario, antes conocido como Empresas de la Mujer, pretende poner en marcha iniciativas de autoempleo desarrolladas por mujeres, como talleres de costura, tiendas de abarrotes, cocinas económicas, panaderías y reposterías, estéticas, entre otras ideas.

La Sedeso reitera a la población interesada en inscribirse a este programa social, que todos los trámites, asesoría y formatos requeridos son gratuitos, por lo que no se requiere de ningún gestor o asociación civil para realizarlos.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account