Log In

Estado

 Imputan delito de peculado a ex alcalde Cuautla por casi 8 mdp 

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 
Cuernavaca, Morelos, México, 17de mayo de 2019.- La Fiscalía Estatal Anticorrupción logró la imputación por el delito de peculado en contra del ex presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Guemes (2009-2012), quien habría desviado recursos públicos por un monto cercano a los ocho millones de pesos.

Este jueves un juez de control determinó que el ex munícipe de filiación priista deberá esperar la siguiente audiencia denominada de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de firmar semanalmente en el juzgado ordenado, ello con el fin de que no se sustraída de la acción de la justicia.

Según antecedentes, Güemes es señalado por la Fiscalía Anticorrupción por desviar recursos de los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, sin que se conozca tampoco el destino de dichos recursos.

De acuerdo con la causa penal JC/845/2017 y con base en los elementos expuestos por el ministerio público de dicha Fiscalía, el ex alcalde de Cuautla quedó imputado del delito de peculado por el desvío de siete millones 900 mil pesos de fondos públicos estatales, en tanto que el juez David Ricardo Ponce González concedió el término constitucional de 144 horas para determinar si se vincula a proceso el imputado.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account