Log In

Columna

POR LA LIBRE 2065

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- En defensa de los migrantes        

2.- MMB II    

3.- CDHM     

4.- Villalobos: Sapac

 

 

Cuernavaca, Morelos, México,13  de junio de 2019.-  1.- La misma tierra es migrante, va de un lado para el otro, y si dejara de hacerlo, nosotros pereceríamos al instante, y en este mundo, los salvadoreños, hondureños y todos los que habitamos este planeta tenemos un punto común y que es que somos seres humanos, y salir del lugar de origen, salvo para vacaciones o para hallarse con una de las oportunidades mayúsculas, lo demás es terrible.

Se abandona el lugar por falta de oportunidades y/o por la violencia, y en todos estos casos es la pobreza el punto de origen de todas las calamidades, porque la necesidad, el hambre, la enfermedad, forman parte de este abanico de situaciones que, ligadas, dan como origen el caos y la muerte.

Pasan por nuestro país los centroamericanos, y pasan por nuestro país los mismos que aquí vivimos, y se va en busca de otros horizontes, de oportunidades que aquí no se tienen, y se cruza el río Bravo, y se sabe de la patrulla fronteriza, de su trato vejatorio hacia todo lo que no sea estadounidense, y sólo se deja pasar a los que se requieren en el campo gringo, para pagar unos dólares y manteniéndoles de rodillas, sin papeles y sueldos por debajo de los que se les pagan a estadounidenses, y con garantía en el trabajo de que se hará con alta calidad y sin desmayo; es la base de que su economía de ese país sea tan exitosa, tanto que si se hiciera en suelo mexicano, las finanzas aztecas serían las beneficiadas.

Es lo que se espera de esta administración, que se generen los ambientes para que nadie se vaya forzado por las situaciones, sino por el placer de viajar, de conocer.

Todos son seres humanos, todos quieren vivir, realizarse, que sus familias crezcan y se consoliden en sus anhelos, por lo que es elemental brindar las condiciones para que sean lo que quieren ser, vivir donde sus muertos, crecer donde sus hijos, sentir donde ellos se fueron formando entre los años, y no se quiere que se les regale nada. Respétenlos que son tan seres humanos como los otros; tienen anhelos y luchan y son dignos de siempre.

a.- La pobreza en lugares determinados no nació, se creo por la injusticia y la ambición.

b.- Obligan a los gobiernos a que se endeuden y los dejan que vivan en la corrupción.

c.- El saqueo hecho durante centurias fue tal que mantuvo a zánganos europeos.

d.- Cuando el tiempo les alcanzó, fueron presa de países que no se tiraron a la hamaca.

e.- Luego los préstamos, los cuales ya se pagaron varias veces y resulta que se debe más.

f.- Y le siguieron los golpes de estado como en Guatemala y en Honduras recientemente.

g.- Además los boicots, como los que se lanzan contra los cubanos y los venezolanos.

h.- Invasiones sobre países desobedientes; para EU es peor desobedecer que ser corrupto

i.- Ellos empañan el espejo y temen que no esté claro, generan el mal y luego se asustan.

j.- Los migrantes son seres humanos y la misma humanidad tiene una deuda con ellos.

k.- Ayudarles no es una dádiva, sino el primer punto de justicia a las víctimas eternas.

2.- El Movimiento Magisterial de Bases logró que les entregaran formaros a profesores despedidos por la reforma prianfifí, y recuperan su trabajo. Alejandro y Nicanor, tienen todo el derecho de festejarlo. Triunfaron. Los oportunistas no aparecieron ni se colgaron del logro de otros, como lo han hecho en otras ocasiones.

3.- Que Clara Soto tiene en contra parentesco político y que eso pase para dificultarle llegar a la Comisión de Derechos Humanos. Si así fuera, la señorita Mazari no hubiera tenido ni un cargo de intendencia. Hay otros con anclas.

4.- ¿Por qué Villalobos no investiga quién fue el que contrató a tanta gente para Sapac?. Ahí puede estar la clave de los faltantes de ahora. Por lo menos que haga algo el alcalde y deje de hacerse la víctima de todo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account