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Estado Nacional

Increpan “mentira” de SCT en supuesta rebaja en autopista

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Buzón.

Estimado Ing. Gerardo Ruiz Esparza,

Secretario
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Lo saludo con gusto.
Como usuario de dicha Autopista desde 1991 año en el que me 
mudé de mi natal D.F. a Cuernavaca, viajo por ella a diario en
ambos sentidos y en especial los últimos 8 años que han sido 
ininterrumpidos ya que ni vacaciones he tomado, porque mi  
negocio como siempre estará allá.
Estoy seguro que la conozco mejor que usted y la mayoría de 
sus trabajadores, ya que además he sobrevivido a 4 accidentes
en ella. 
En base a ello he decidido hacerle observaciones de asuntos
varios que nos afectan a todos los que circulamos por ella.
1) La cuota de la caseta de Tlalpan era de 90 pesos y por los
    problemas ampliamente conocidos de la Autopista del Sol,
    el Gobierno Federal decidió disminuír el costo a solo 47 
    pesos.
    Ahora deciden incrementar el costo de 47 a 70 pesos y lo
    pregonan ustedes con mantas de que hay un descuento del
    25%. 
    Eso es mentira, si el costo era de 47 hubo un incremento del
    67%.
2) Para todos los que la transitamos especialmente a diario, es
    absurdo y desesperante que se haya decidido efectuar obras 
    en ambos extremos al mismo tiempo, es decir las obras del 
    segundo piso en Viaducto Tlalpan y ahora las obras del Paso
    Express en el Libramiento de Cuernavaca, lo que provoca
    que ahora se haga el doble de tiempo en el mismo trayecto.
3) Adicional al punto 2, no se suspenden las obras a pesar del
    brutal incremento en el tráfico por las vacaciones escolares.
    Urge que se ordene que los trabajos solo se hagan de noche.
4) Por lo mismo, se continúan haciendo trabajos de mantenimien-
    to en la Autopista que nada tienen que ver con las 2 obras men-
    cionadas y la pregunta es de nuevo, porqué no se suspenden 
    hasta que terminen las vacaciones escolares?  Hágalo ya por
    favor. 
    Lo peor es que no se pavimentan tramos en pésimas condiciones
    como ejemplo el carril de la extrema derecha en el tramo de
    Cuernavaca al D.F. a la altura del Ex-Monumento a Morelos.
5) Yo fui la persona que hace muchos años (12-14) presionó a SCT 
    para que se construyeran alcantarillas que desalojaran el exce-
    so de lluvia por la gran cantidad de accidentes. Ahora observo
    que hay cuadrillas de trabajadores deshierbando con palas y
    picos, en especial pegado al muro de contención. 
    Pregunta: que nadie en SCT sabe que existen productos quími-
    cos llamados “Herbicidas” que se rocían y listo. 
   Con ello se eliminan las hierbas y no se necesitan tantos trabaja-
   dores dedicados a ello y en riesgo al trabajar pegado al muro de
   contención.
6) Pregunta: porqué se le dedica tanto trabajo, tiempo y dinero al 
    mantenimiento de esta Autopista, cuando existen otras Autopis-
    tas del País como es la de Matehuala – Monterrey,  por la cuál
    circulé en marzo pasado y a pesar de ser la más importante por
    ser el canal de importación y exportación a los Estados Unidos 
    de Norteamérica, no se le da mantenimiento y el pavimento está 
    hecho pedazos?
    Atienda prioridades y con las 2 obras grandes en proceso, evite
    hacer mantenimientos innecesarios dejando fluír libremente el trá-
    fico. 
Le agradeceré su oportuna respuesta.
Atentamente,
Ing. Jorge Arturo Díaz de Sandi
Av. Insurgentes Sur 1337
Col. Insurgentes Mixcoac,
Delegación Benito Juárez,
03920 México, D.F.
Tél. 5563-5386

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