Log In

Estado

NECESARIO VOLVER A LA ÉTICA Y CÍVICA EN LAS ESCUELAS: OBISPO DE MORELOS

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Tlaquiltenango, Morelos, México.-  El Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, externó la importancia de volver a las materias como la ética y el civismo desde nivel primaria y demás para inculcar valores que ayuden al individuo a mejorar su sociedad, contra el clima de violencia que se vive en la entidad y el diversas partes del país.

En una visita que realizara por este lugar, este líder del cristianismo católico en Morelos se refirió al tema de la educación y el magisterio como un tema de relevancia.

Al preguntarle sobre el ambiente de agitación por los cambios al sistema educativo mexicano, Castro Castro detalló que es un tema delicado y polémico que hay que tratar con la verdad, que hay que ver si lo que se plantea realmente es una solución para resolver el problema de educación que hay, algo firme, fuerte “e invitar a los que tienen esta misión tan bella para el ser humano, de ser maestros, de ver los intereses de sus niños, jóvenes y adolescentes antes que los propios. Mas que intereses personales, propios, se debe ver interés en la buena educación de nuestros jóvenes, reforzando los valores en materias importantes que deben continuar”, como la ética, civismo que ayudaron “muchísimo” a quienes las llevaron en la primaria, como el declarante.

Comentó que su visita a este lugar donde permanece un templo y un convento hecho por los frailes dominicos, es para animar a los seguidores del citado cristianismo en la esperanza y hacerles presentes que no están solos. “Un servidor los acompaña y quiere caminar junto con todos ellos, conocer los grupos… y vivir la realidad en carne propia.

“Que nadie se canse en luchar por la paz y sí poner su granito de arena, creo que si cada uno de nosotros pone lo que le corresponde muchas cosas pueden cambiar, pero que no encuentre indiferencia ni hay que encerrarse en uno mismo y decir: mientras a mí no me toque los demás que sufran.

Si todos abrimos la puerta del corazón, añadió, y decimos: qué es lo que a mí me corresponde, qué es lo que yo tengo que poner, las cosas pueden cambiar y a eso venimos también, a animarlos, concluyó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account