Log In

Estado

ACUERDAN GOBIERNO DE MORELOS Y EL COLEGIO DE MÉXICO LEVANTAR ENCUESTA DE CAPITAL SOCIAL POSITIVO

Pin it

Información oficial

• Devolver la paz y la tranquilidad a los morelenses es el objetivo primordial

 

Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2019.-  El Gobierno del Estado de Morelos y El Colegio de México alistan la firma de un convenio para levantar la primera encuesta de Capital Social Positivo, a través de la cual se obtendrá un diagnóstico para el diseño y aplicación de políticas públicas que coadyuven a construir la paz social.

Sanz colegio de Mexico

El anuncio fue realizado por José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo estatal, y Sergio Aguayo, académico e investigador de El Colegio de México, durante un recorrido por la Academia de Música Benning, en la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca.

La firma del convenio se realizará en días próximos; sin embargo, El Colegio ha iniciado ya la capacitación a un grupo de encuestadores que durante los meses de octubre y diciembre van a recorrer los municipios para levantar la encuesta; en diciembre se tendrán los resultados.

Sanz Rivera indicó que el pasado 17 de junio, en conjunto con destacados investigadores de Morelos se constituyó el Programa Estatal de Estudios de la Violencia, en el que se estableció la necesidad de buscar apoyos nacionales e internacionales que coadyuven en el objetivo primordial que es “devolver la paz y la tranquilidad a los morelenses”.

En tal sentido, por medio del Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos (CCyTEM), responsable del Programa Estatal de Estudios de la Violencia, se hizo contacto con El Colegio de México y se acordó realizar la encuesta de Capital Social Positivo.

Sanz colegio de Mexico2

“El Gobierno de Morelos sigue y seguirá buscando los canales que incidan en la recuperación de la tranquilidad”, apuntó el jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El Capital Social Positivo, explicó Sergio Aguayo, son los grupos de la sociedad que ayudan a reconstruir el tejido social y contribuyen en la generación de paz social.

José Manuel Sanz y Sergio Aguayo coincidieron en que por los servicios prestados por la Academia de Música Bennign, ésta es un Capital Social Positivo, por lo que debe replicarse en más municipios morelenses, sobre todo en aquellos con mayor índice de violencia.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura consideró que el anunció del convenio a firmarse con El Colegio de México, se realizó en un lugar emblemático: Los Patios de la Estación que son sinónimo de violencia y marginación desde hace muchos años.

“Gobiernos anteriores han tratado de mitigar el hacinamiento con medidas paliativas sin entrar a fondo. Este faro de la paz, fábrica de artes y oficios es ejemplo a seguir en todo Morelos”, finalizó.

Sanz colegio de Mexico3

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account