Log In

Estado

PROMOVERÁ SDEyT CAMPAÑAS PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN CENTROS DE TRABAJO

Pin it

Información oficial

• Buscan fomentar la equidad en las políticas de promoción laboral

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de las diversas dependencias que la conforman, trabajará de la mano con el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes (PEPASE).

La secretaria Técnica de la dependencia, Adelaida Trejo Lucero, informó que su participación consistirá en diseñar y difundir campañas informativas que promuevan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en sus centros de trabajo, haciendo énfasis en la prevención del acoso y hostigamiento sexual.

Refirió que el objetivo más importante es sensibilizar a la sociedad en general sobre dicho tema social, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Además, Trejo Lucero indicó que se busca fomentar la equidad en las políticas de promoción laboral que desarticulen las brechas de desigualdad en los centros de trabajo, lo cual favorecerá a la población femenina.

Señaló que se coadyuvará para realizar talleres de capacitación para mujeres que busquen un empleo o actividad remunerada, con el propósito de que las destrezas y habilidades que adquieran permitan tener mayores oportunidades laborales y empresariales, o bien autoemplearse para mejorar su economía.

La funcionaria estatal subrayó que estas acciones permiten empoderar a las mujeres, alejándolas de la violencia y dotándolas de herramientas que permitan mejorar su condición de vida, a través de la profesionalización, apoyo financiamiento económico y líneas de acción con enfoque salarial.

Apuntó que las dependencias que participarán serán el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), las direcciones generales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), Fondo Morelos, así como Macroeconomía y Fomento a la Exportación.

Además, el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), Orgullo Morelos, la Dirección General de Inspección del Trabajo y la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account