Log In

Estado

LIQUIDAN “NÓMINA DORADA” EN JOJUTLA: REGIDOR SÁNCHEZ MOTE

Pin it

Por HUGO BARBERI / MASEUAL

Hugo Barberi Rico, Jojutla, Mor., 28 de agosto de 2015.-   Contrario a lo acordado, una liquidación con sólo un mes de sueldo, el ayuntamiento de este lugar está liquidando al 100% a los trabajadores de confianza que ingresaron en esta administración, la “nómina dorada”, denunció aquí el regidor, Gerardo Sánchez Mote.

Es una situación que se tendrá que verificar, estudiar y que por lo mismo tiende a que los regidores vuelvan a desaprobar la cuenta pública, “…que ya sabemos que viendo las irregularidades obviamente no se va a aprobar esos meses donde están estas irregularidades… como lo he dicho, somos concejales y aconsejamos lo que se debe de hacer, no toman en cuenta nuestros consejos y pues siguen en el mismo tenor”, aseveró el servidor público.

Aunque ya lo había anticipado la edil, Hortencia Figueroa Peralta, en un cabildo público y también en declaraciones periodísticas, señaló Gerardo Sánchez, no deja de sorprender porque con anterioridad habían acordado en cabildo que se liquidarían con lo correspondiente a un mes de salario, haciendo valer una renuncia que habían firmado ya con anterioridad.

“Son despidos preferenciales a un grupo, como lo mencioné anteriormente en entrevista, que a eso regresaba la edil, a liquidar a su personal de confianza”, aseveró el concejal.

La cantidad exacta que se eroga se desconoce, “pero sí es una cantidad elevada. Son 30 trabajadores y sí es una cantidad bastante fuerte”, añadió, pero hasta el lunes que entre el presidente suplente “se podrá ver qué es lo que pasó, cantidades exacta”.

Al preguntarle por qué se mantiene cerrada la tesorería con el argumento de la entrega-recepción si el alcalde suplente, Ruperto Coronel Ocampo, confirmó que aun no ha nombrado al tesorero, el concejal dijo que no sabe qué están haciendo “para mantener cerrado si no le están entregando a nadie del equipo de Ruperto Coronel, o qué documentos estén preparando para la entrega”.

Advirtió que se tendrá que entregar bien la tesorería. Mientras tanto informó que por dichos de los mismos liquidados los que se quedan no van a recibir nada.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account