Log In

Columna

POR LA LIBRE 2192

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Apostar al fracaso

2.- Isabel indiferente

3.- Tigres: Vergüenza

4.- Morena es la hora

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de octubre de 2019.- 1.- Los prianfifís estarían con el grito en el cielo si Andrés Manuel ordena la masacre, la que hubiera venido de los dos lados, con niños y mujeres por delante; quizá contando en la cárcel con el chapito, pero con la lira entre las manos para cantar a las ruinas en las que hubiera quedado la ciudad, si la orden hubiera sido “a ver quién es más macho”.

Desde luego que la orden la hubiera dado a kilómetros de distancia de los hechos, desde la comodidad de un escritorio, que, al fin, las muertes las pone el pueblo; pero no; vino la disposición sensata, la vida por delante de un presunto criminal, el que podrá tener el dinero del mundo, las mujeres que están en su universo, los coches, los lujos, las casas, los guaruras, las amas, pero no podrá salir a la calle como cualquiera, para él la libertad es más limitada que para cualquiera, pero cree que así es feliz, así ha vivido desde que nació, y así los que como él son, que no pueden ir al parque, ni tomar helado ni ir al cine
Calderón hubiera ordenado que todo el salvajismo se empleara, que la masacre viniera, no había nadie de su familia, sólo pueblo de uno y otro lados, sangre por las calles, el olor a pólvora, a llantas quemadas, a incendio, pero ahora está un presidente que antes que colgarse medallas, se cuelga a la vida y la valora en todo lo que cabe, y ahora se va con la lección aprendida para futuras ocasiones, en donde el costo humano sea poco o nulo; la vida por delante como valor total, como principio filosófico, como razón de ser.
Nadie puede ocultar que hubo errores, que algunos actores no jugaron con oportunidad y que se perdieron instantes preciosos que fueron vitales para los criminales, que faltó el operativo para salvaguardar a la ciudadanía, fraccionar la fuerza delincuencial y evitar que sumen elementos y armas, y para ello se requiere un trabajo serio de inteligencia, de infiltración en los grupos de malosos, y armas, equipo, hombres, táctica, rapidez y total contacto con el pueblo de parte de las fuerzas del orden para que el combate sea firme de parte del gobierno, pero con el mínimo derramamiento de sangre de los dos lados, que de los dos tiñe de rojo, que de los dos deja viudas y enluta hogares, y la paz sólo se puede dar en la paz, no en la vorágine de la guerra, la traición, el encono y la muerte.
Los derechistas, que se quedaron callados ante el asesinato de estudiantes del Itesm, ante los bebés de las guarderías, los 43 normalistas, los miles de desaparecidos, la tanta barbarie que hay en donde quiera, ahora se rasgan las vestiduras y chillan porque no se tuvieron los muertos constantes de los gobiernos del prianfifismo; hubieran querido ver los cadáveres apilados de familias enteras, casas destruidas, y ni los muertos ni las casas las iba a poner la derecha que sigue sin resignarse a estar fuera de los negocios que hizo al amparo del poder público, y cierro con una pregunta: ¿está cierta la derecha que en las filas de la delincuencia no tiene conocidos, afines, apoyos, cómplices, ni amigos?.
2.- Me cuenta un amigo: “le llamé a Chabelo Téllez porque en mi escuela hubo un problema, pero qué crees, llamé y no contestó a esa hora ni a lo largo del día. Ahora me explico por qué todos los días el área de primarias hay dificultades si el director es indiferente. Ya le gustó que los demás le resuelvan los problemas. La dirección de primarias se parece al congreso local, a una legislatura mala le sigue otra peor. Gracias”.
3.- Los jugadores del Veracruz, en protesta, no actuaron los primeros cinco minutos, y Tigres, Tuca y sus mercenarios, que no tienen nada de la esencia de la Universidad de Nuevo León, se aprovecharon para anotar tres veces y ganar 3-1. Dan pena mercenarios.
4.- Para Morena es la hora, pero es la hora de los honestos, de los limpios, de los que van por un país más de todos y no los que lo único que buscan es seguir colgados al presupuesto. Pídanle un lugar al Tuca Ferreti, él tiene varios de esa calaña en sus filas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account