Log In

Estado

“Tengan muchísimo cuidado en las carreteras”, dice Cuauhtémoc Blanco sobre secuestros en Morelos

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / Centraldenoticias.mx

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de noviembre de 2019.-  El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a la ciudadanía tener cuidado en las carreteras del estado porque ahí operan bandas de secuestradores, como la que privó de la libertad al ex rector de la UAEM y a su esposa.

“Yo sí le quiero decir a la gente que tenga muchísimo cuidado en las carreteras porque eso es a lo que se están dedicando ahora los secuestradores. Lo único que le quiero decir a la gente es que hay que tener cuidado si se les poncha una llanta porque así agarraron a Alejandro Vera, hay que estar muy pendientes de estos secuestradores.

“Sí le decimos que hay que tener cuidado a la gente porque es gente muy viva, muy abusiva y es gente que está en las carreteras esperando cualquier detallito en un coche, como le pasó a Alejandro Vera, que le poncharon una llanta, lamentablemente fue secuestrado, pero bueno, gracias a Dios se liberó”, dijo el Mandatario.

En entrevista con reporteros, Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que fue informado sobre el secuestro el día que fueron liberados el ex rector y su esposa, es decir, dos días después del plagio.

“Estábamos reunidos, tanto el Fiscal, como la Fiscal Antisecuestros, con Adriana, el mismo día que lo liberaron estábamos viendo todo el tema.

“Lo estábamos platicando, como te menciono, el mismo día que liberaron a Alejandro Vera, me estaban informando cómo fue el secuestro”, reconoció.

Sobre el secuestro del ex rector y su esposa, Javier Sicilia, amigo y ex colaborador del ex rector, hizo público cómo tuvo que pedir la intervención de las autoridades federales para atender el caso porque los teléfonos de los servidores públicos de Morelos estaban apagados la noche que ocurrió la privación ilegal de la libertad.

El poeta y activista opinó que el secuestro de Vera Jiménez y su esposa es una muestra del desastre que existe en Morelos en materia de seguridad pública.

Agregó que por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay un desprecio hacia la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la ausencia de un mínimo de gobierno

Cuauhtémoc Blanco respondió que Sicilia tiene derecho a expresar su opinión, al igual que un grupo de ciudadanos que anunció la realización de una marcha por la paz para el próximo 1 de diciembre.

“Que la hagan, que la hagan, tienen todo su derecho”, dijo Blanco.

Sin embargo, aseguró que quienes convocan a la movilización para exigir seguridad es gente priista.

“Es gente priista, nosotros, y te lo vuelvo a mencionar, el presidente de la República le ha reconocido el trabajo al Almirante, yo ya hace como un mes y medio fui a ver al Presidente de la República y me dijo ‘felicítame al Almirante porque está haciendo un gran trabajo’”, dijo Blanco.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account