Log In

Estado

OBTIENE MORELOS PRIMER LUGAR EN INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN EL 11º PARLAMENTO INFANTIL DE MÉXICO

Pin it

Información oficial

• La entidad se destacó en la organización para fomentar la cultura de participación democrática de niñas y niños

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de enero de 2020.- Con la participación de 294 niñas y niños, distribuidos en cinco distritos, Morelos obtuvo el 58.80 por ciento de la participación a nivel nacional, en el 11º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020.

Durante la mesa de trabajo del Grupo Coordinador Estatal, se dio a conocer que el estado se destacó considerablemente en cuanto a la organización para fomentar la cultura de participación democrática de niñas y niños, mediante el registro a las convenciones distritales.

Participaron el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Secretaría de Educación, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras instituciones, encabezada por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), a cargo de María del Refugio García.

El trabajo interinstitucional permitió contar con destacados participantes de cinco distritos, dando como resultado la participación de cuatro niñas y un niño de diez años de edad, propietarios y suplentes, representando a Morelos, como legisladores infantiles.

Durante la mesa de trabajo, la titular del SIPINNA estatal, Danae De Negri, reconoció el liderazgo del INE para coordinar los trabajos que permitieron este logro; así como el esfuerzo del IEBEM, a cargo de Eliacín Salgado de la Paz, por difundir la convocatoria y registrar a las y los niños en forma y tiempo; además de otras dependencias que se dieron a la tarea de promover los derechos de este sector, a la participación y a la inclusión.

Con este logro, se materializa el esfuerzo coordinado por parte de las autoridades institucionales, a favor de la niñez del estado y del país, en materia democrática.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account