Log In

Columna

POR LA LIBRE 2352

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿Es necesario el toque de queda? 

2.- Tricolores   

3.- Morenistas 

4.- Tiempo completo

 
Cuernavaca, Morelos, México, 31 de marzo de 2020.- 1.- No cabe duda que la derecha insiste en creer que la sociedad es menor de edad y que sólo es capaz de reaccionar ante la orden y no por convencimiento, ante la urgencia que se está viviendo por la pandemia; resaltándose pedido del gobierno de manera enérgica, y se acota, “como debió ser desde un principio”, que se cumplan con recomendaciones, para evitar que se propague el mal. Siempre fue así; no lo quiso oír la derecha tramposa.

Los que actúan con responsabilidad, obedecieron y se quedaron a disfrutar del hogar, la lectura, la escritura y la música; no sé si haya mejores vacaciones que ésas, y casi sin costo extra. Otros, siendo igual de responsables, tuvieron que seguir con el trajín del trabajo para llevar alimento a casa. Ninguno de ellos necesita de toques de queda u otra medida de coerción. Los responsables se quedan en casa si no tienen nada qué hacer fuera o salen de ella para traer el sustento, atendiendo en los dos casos, las indicaciones.

La sociedad, para aquéllos que directa o indirectamente exigen el toque de queda, toda la fuerza del estado, ¿y para qué?, para acusarlo de represor. Así son los personeros de la derecha, si el estado actúa es fatal, y si no lo hace, es peor, y no tienen remedio, y es la acción del pueblo la única con la fuerza suficiente para contrarrestar esta plaga de personajes cazagazapos del gobierno; izquierdistas que le hacen la tarea a la derecha, sin darse cuenta, los ingenuos, y los perversos, a propósito, por ese carácter acomodaticio a las circunstancias personales y no al colectivo, no al servicio social, porque, se los dejo de tarea, ¿alguna vez, a conciencia y en situaciones adversas, han estado del lado social?

La sociedad responsable, cuyo número es mayor al que los acomodaticios desquiciantes quisieran, no se confinará si requiere salir para llevar qué comer a casa, y la otra, la que cuenta con el salario seguro, disfrutará del hogar con las personas que más quiere, lo que es un privilegio que no todos pueden darse, y que pudiera ser más el número de los que podrían estar en casa si el prianperredismofifí hubiera hecho un buen gobierno, hubiera sido justo en el trato para con los trabajadores, pero no lo fue, privilegió a sus amigos, oficializó la corrupción, en unas cuantas palabras, empañó el espejo y critica al actual régimen por lo que ese grupúsculo de sátrapas labró al transcurrir de los años con acelerada intensidad, sin embargo, pese a sus provocaciones, el gobierno actual no caerá

Es de desearse que la sociedad se rija por sí misma, sobre sus necesidades de sobrevivencia para que no se ocasione un colapso en las áreas del servicio de la salud, para que, de haber contagios, sea en un periodo alargado para que, los que requieran hospitalización, sean atendidos con suficientes aparatos, de acuerdo a la gravedad del caso, y para ello es indispensable la solidaridad social, por conciencia; que sea intrínseca, que fluya del interior y no por orden de la autoridad, y, si así es, se asistirá al nacimiento de un nuevo país, a la cuarta transformación que es de conciencia, y de ahí se tendrá el surgimiento de una economía con justicia; así de fácil y de sencillo.

2.- Y los tricolores ¿dónde están?, ¿sólo prestos para supervisar si el dinero se emplea con toda corrección ante la contingencia, pero sin aportar un peso de sus prerrogativas?.

3.- Los morenistas están ante la gran oportunidad de tener elecciones transparentes y ser los que gobiernen, al menos hasta el 36, pero se requerirá de un espíritu generoso, vivo, activo, con altura de miras, democrático y que confluya en un pensamiento único, que sea por el bien del país, porque no puede pasar nada peor que el retorno de la derecha. 4.- En el caso de tiempo completo se trabaja a marchas forzadas para salir delante de los compromisos financieros, en una labor que es encomiable, por ello ese departamento es de excepción en el Iebem, contrario a lo que sucede en primarias, y así será hasta que se le den las gracias a Chabelo Téllez. Belem Montes de Oca sigue la línea de resultados, lo que se esperaba, puesto que es una profesional desde su inicio en la docencia; así será

Nos escuchamos en Entérese, de lunes a viernes, de 18 a 19 horas; Radio Capital 105.3

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account