Log In

Estado

DESTITUYEN A DIRECTOR DE SISTEMA DE AGUA EN ZACATEPEC

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  El lunes la Junta de Gobierno para nombrar a otro

Zacatepec, Morelos, México.-  29 de septiembre de 2015.-   Tras la toma delSistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) por denunciados actos de corrupción y excesos, quedó ayer destituido el director, Jorge Ernesto Beneth Kail, por lo que a partir del próximo lunes ante la Junta de Gobierno se analizará la única propuesta dada por el denominado Grupo por un Zacatepec Unido (Gruzu), quienes mantuvieron ayer la toma de instalaciones.

Según acuerdos entre alcalde, Juventino López Serrano y miembros del Gruzu, a partir de hoy se abren las oficinas del SCAPSZ.

El mismo alcalde, Juventino López, confirmó la destitución DE Beneth Kail, ante una manifestación realizada por al menos 30 personas del Gruzu en las instalaciones que ocupa la presidencia municipal ayer alrededor de las 13 horas.

Se apersonaron gritando la consigna: “El pueblo unido, jamás será vencido”, esperaron y fueron recibidos en los pasillos por el edil Juventino López, quien de inicio planteó que para el proceso de entrega-recepción y la realización de la Junta de Gobierno, tenían que esperar más de 15 días. Por lo tanto continuaría Beneth, destituido, pero continuaría el proceso, cuestión que fue rechazada con gritos y alegatos.

“Jorge (Beneth) ya no es el director, pero no puedo decir yo a partir de hoy. Planeamos una Junta de Gobierno para este lunes, ya se está citando ahorita a todos los integrantes… no se va a ir a partir de que hoy… la entrega recepción como son la entrega de pozos y un ‘montononal’ de cosas va a durar unos 15 ó 20 días”, mientras tanto nombraría a un encargado de despacho, dijo el alcalde.

Sin embargo, los miembros del Gruzu aclararon que van a permitir la operatividad, pero lo administrativo “no van a tocar un solo documento. Un solo archivo de la computadora hasta que esté el nuevo director”.

Pidió Juventino López que abran las oficinas para que haya cobro de cuota y recaudación de recursos, además de que haya suministro de agua, ya que advirtió que si no se abre y hay cobro tampoco tendrá para pagar y continúe el servicio.

Sin embargo, Marcelino Bahena Mena, del Gruzu, comentó que el sistema está tomado pero no cerrado, como lo constató ya un policía de investigación criminal que asistió al lugar, incluso, aclaró que en presencia del elemento llegó un trabajador del sistema y abrió, “apagó la bomba y hoy fue encendida nuevamente. Al director, se le dijo ayer cuando llegó y ya estaba tomado, le pedimos que fuera respetuoso del movimiento… y se salió, pero a la oficina pueden entrar y salir los trabajadores para la operación del servicio”.

Acordaron que para mañana las instalaciones del SCAPSZ estuvieran abiertas desde primera hora.

Según Marcelino Bahena, hay recursos económicos porque en su momento Jorge Benet siguió cobrando, “mucha gente pagó al corriente su mes de septiembre, incluso, por adelantado. Entonces finanzas las recogieron, la tienen, ahí está, para pagar a los trabajadores cuentan con recursos financieros, para pagar la energía eléctrica también cuentan con recursos… ahí tendríamos que ver para que esto se lleve a cabo. Nosotros no hemos obstaculizado el pago correspondiente”.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account