Log In

Columna

POR LA LIBRE 1183

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de cansados de nosotros

2.- Jiutepec II

3.- Zacatepec

4.- Educación

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.– Efectivamente señor Ramírez, la ciudadanía está cansada de usted y su triste papel que ha hecho como gobernador, de sus falsedades, de su insensibilidad, de su falta de juicio crítico, de sus imposiciones, de su falta de proyecto, de sus amigochos, de su falta de talento, de su familia, de la ccarencia de obra pública, de la incapacidad de sus Empleados, ha hacer lo que usted tanto criticó desde la comodidad de su curul, de su lejanía para con el pueblo, de querer vendernos la idea, en las páginas de sus paleros que le aplauden como focas, de que se está trabajando por los morelenses y no es cierto, porque nos dice que la inseguridad ha bajado y ahí están las cifras, porque usted no sólo construye sus castillos en el aire, sino que los habita porque, ¿a quién quiere engañar con el absurdo de que usted va a ser el candidato del perredismo por la presidencia de la república, cuando que sus compañeros lo abuchearon hace unos días en una asamblea?, ¿no los escuchó?.
Señor Ramírez, Graco Ramírez, ¿no sería mejor que en los tres años que restan se ponga a trabajar en serio y se deje de sus fantasías?, ¿qué necedad de favorecer a su familia, la actual y la ex?, ¿por qué empeñarse en ser criticado?, ¿por qué la necesidad de pelearse con todos?, con la universidad (por lo menos en apariencia con Alejandro Vera), con los profesores, con los comerciantes, con los transportistas, con la población y por naderías.
¿Nunca ha reflexionado sobre su trabajo, su accionar, señor Ramírez?, ¿si lo ha hecho, qué le queda?, y si no lo ha hecho, hágalo y quizá descubra que la apariencia sólo le ha servido para alcanzar el repudio de la población que, ciertamente, está cansada de usted; quizá sus amigos los diputados eviten que llegue el juicio político, pero no se salvará del juicio de la historia; quizá sea, al final, el más célebre de los gobernadores en Morelos, quedará por debajo de Carrillo Olea y de Bejarano, que son los peores.
a.- La población morelense, ciertamente, está cansada de usted y de sus beneficiarios.
b.- Está cansada de ser la cuarta entidad por el número de homicidios por 100 mil habitantes; segunda en secuestros, 102 feminicidios en 20 meses, según Soy Izquierda.
c.- Cansada de que se hable de que llegan empresas a Morelos y no se ven en ningún lado.
d.- Cansada de que no haya obra, sólo su estadio, sus calles Linares, Guerrero y el Porfirio, y a medias, con una secretaria que ni puntes sabe construir; ahí está Jiutepec.
e.- Cansada de que a áreas como desarrollo social y deportes le baje el presupuesto.
f.- Cansada de que nunca haya aclarado el destino de los dos mil 806 mdp del préstamo.
g.- Cansada de tener que soportar sus imposiciones en Jiutepec, en la fiscalía, en el PRD
h.- Cansada de las mentiras que repiten los mercenarios que le aplauden como focas.
i.- Cansada de su soberbia y de los suyos, de su incapacidad para dialogar y de acercarse
j.- Cansada de que todavía falten tres años a su administración, apoyado por alcaldes que usted impuso y los diputados, listos para obedecer al jefe.
2.- Confirmado, Hugo Enrique Montero Villalobos, acusado de robo, ayudó al triunfo de Agüero junior, Javier García y Éder Rodríguez. “Él estaba apoyando a la fórmula en general”, de acuerdo a afirmación que me fue proporcionada y que guardo en archivo.
3.- Zacatepec es un caos, una escuela al borde del enfrentamiento y el sistema de agua tomado; autoridades de chisguete, pero el pueblo ya tomó cartas en el asunto. Excelente.
4.- La educación made in Peña Nieto, obedece a los intereses mesquinos de los grupos internacionales que quieren mano de obra barata para sus empresas; bien lo dijo Manuel Barttlet, bien lo saben los maestros, pero todavía en el pueblo no se alcanza a entender y en no pocas ocasiones sigue culpando al profesor, lejos de unirse a él para emprender una cruzada para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account