Log In

Columna

POR LA LIBRE 2391

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS / MASEUAL

1.- El día más peligroso hoy

2.- Educación

3.- Reporteras

4.- Otra vez desparece el Pri

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de mayo de 2020.- 1.- Hoy será el día más peligroso, el de mayor contagio, por lo que, si antes no se dio la obediencia, si usted no tiene nada qué hacer fuera casa, quédese en ella y que no sea a la fuerza; es la hora de la convicción, de la libertad para decidir entre contagiarse o salvar la vida propia o la de los demás, la que sea, siempre será una vida, y todas las vidas tienen su trascendencia, y por todas se debe luchar para que las otras hagan igual con lo que a nosotros compete, que si todos vamos por los otros, los otros verán por los unos.

Usted sabe que si enferma y se lo llevan o sus familiares lo llevan al hospital, aislarse es lo que procede, no vuelve a ver a los suyos, a menos de que se salve, y puede ser, pero, sin duda, en el encierro definitivo, seguro que usted pensará en qué lugar se contagió, y si es en un sitio al que no tenía necesidad de ir, es seguro que lo va a lamentar, pero no habrá remedio, y tendrá que soportar la soledad al lado de otros que estarán igual o peor que usted, y usted los verá evolucionar en la enfermedad, y acercarse al arcano, y no va a poder hacer nada por ellos, se irán consumiendo poco a poco; en unos instante se le irá la vida, faltará el aire, y por más que lo intenten, poco o nada llegará, aun estando con el respirador. Ahí usted volverá a recordar dónde estuvo, y el tiempo no lo podrá regresar.

Si a usted la enfermedad se le recrudece, empezará a sentir el temor a morir, a no ver a los suyos, y la vida la valorará con una tristeza infinita, y los rostros de los que sufren no lo abandonarán; serán iguales al de usted; los verá, igual que ellos ven el suyo, reflejados todos en todos, y la angustia en la mirada se quedará en quien la ve, y no va a tener tiempo para platicar lo que le sucedió, ni de confesarse con nadie, la vida se le seguirá yendo, pendiendo de un hilo, y nadie querrá hablar, nadie va a hacerlo porque no puede. Es tanto el cansancio, el ahogo y la soledad, que quizá en un instante de desesperación, quisiera que eso acabara de un plumazo, lo que seguro vio el que se lanzó de un tercer piso, porque la angustia crece, y debe ser peor que estar en la cárcel, porque ahí, si alguien lo ataca, tendrá una oportunidad de salvarse, pero aquí el enemigo se tiene dentro, en los pulmones que, en un instante, sencillamente se colapsan y debe sentirse un sufrir terrible, y quizá la muerte acoja pronto, pero si se quedan algunos minutos, serán de una angustia sin fin hasta que se colapsa todo, y los ojos quedarán abiertos, y no habrá nadie que se los cierre, me refiero a un familiar, el que no sabrá al instante que usted murió, se le avisará, y entrarán los de la funeraria y se lo llevarán para cremarlo, y a sus seres queridos sólo le entregarán un recipiente que, dirán, contiene sus cenizas, quizá sí, tal vez no, pero se le entregarán, y no habrá rezos.

Si hubiera una vida después de la vida, y viera el dolor de los suyos, recordará igual cuando salió y pudo evitarlo; fue ahí donde se contagio. Sin duda que el pecho se le va a oprimir, porque ahí sabrá que la enfermedad es real, que no es invento del gobierno, y que la pudo evitar quedándose en casa donde tiene Internet, celular, comida, personas a las que quiere y que le quieren, pero, convertido en cenizas, no los verá; la vida se le fue

2.- Ya empezó la oleada de documentación al magisterio; ojalá y tengan los formatos, las hojas en las que deben hacerse, la tinta, si es azul o negro, el acceso a Internet para cumplir con lo que se debe subir a la red y, sobre todo, la lista de papeles a entregar, no a criterio del supervisor, sino que sea lo mínimo y suficiente para rendir cuentas y las evaluaciones, sin más análisis que el sentido común. Ojalá Chabelo Téllez los sorprenda

3.- Dos noches, dos reporteras de los Soles, dejadas en evidencia en la conferencia del señor López Gatell. Aquí, en Morelos, tenemos muchas mejores que Sarahí y Nurit.

4.- Ya desapareció el tricolor, nacional y estatal; ¿qué han hecho para conformar el fideicomiso y mediante él entregar sus prerrogativas que le dan como partido?; que lo hagan, dijo AMLO. Nunca lo hicieron.

Nos escuchamos en Entérese, de lunes a viernes, de 18 a 19 horas; Radio Capital 105.3

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account