Log In

Estado

INVITA SDS A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA

Pin it

#Opciones MASEUAL

• Del 02 al 05 de junio ciudadanos podrán participar en conversatorios, talleres y tutoriales para realizar acciones a favor del planeta

Cuernavaca, Morelos, México, 02 de junio de 2020.-  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), invita a la ciudadanía a participar del 02 al o5 de junio, desde la comodidad de su casa, en talleres, conversatorios, el aniversario del Mercado Verde Morelos y conocer mediante tutoriales las acciones que pueden realizar en familia para el cuidado del ambiente.

“Sabemos lo fundamental que es quedarnos en casa ante la crisis que vivimos por la pandemia del COVID-19, es por ello que gracias al uso de la tecnología ponemos al alcance de las familias estas actividades que buscan generar más conciencia sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales”, expresó Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

Será a través del facebook de Desarrollo Sustentable Morelos y de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), donde se estarán difundiendo todas las dinámicas y se pondrán a disposición una serie de tutoriales para la elaboración de composta, huertos de traspatio, la instalación de jardín de polinizadores, tenencia responsable de animales, las Áreas Naturales Protegidas de Morelos y los trabajos para el desarrollo económico sustentable del Lago de Tequesquitengo.

Del 02 al 04 de junio, la Coesbio, órgano desconcentrado de la SDS, llevará a cabo talleres de elaboración de máscaras y títeres con técnicas como la cartonería, preparación de paella con arroz de Morelos y el reciclaje de colillas de cigarros para fomentar la economía circular.

Además, el 05 de junio, el Mercado Verde Morelos celebrará su séptimo aniversario con un programa que incluye una actividad física y conversatorios en vivo con expertos que abordarán temas como: “La Economía Social y solidaria. Oportunidades y retos”, “Regreso a los sistemas agroforestales para la producción de cacao en México”, “Comunidad del Mercado Verde a siete años de experiencia” y “Moda y sostenibilidad en tiempos de COVID-19”.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como tema la biodiversidad: un llamado a la acción para combatir la acelerada pérdida de especies y la degradación del mundo natural, organizado por Colombia, en asociación con Alemania; la conmemoración invita a repensar cómo han evolucionado los sistemas económicos y el impacto que tienen sobre el medio ambiente.

La actual pandemia de COVID-19 -el último de una serie de brotes de enfermedades zoonóticas- muestra que la salud del planeta está vinculada a la salud humana, es por ello que no se puede perder de vista este tema durante esta crisis de salud y la climática.

En Morelos, trabajamos juntos #PorLaNaturaleza, para consultar más información los interesados pueden visitar la página web sustentable.morelos.gob.mx

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account