Log In

Columna

POR LA LIBRE 2426

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Morena no quiere ser una fuerza
2.- Este sector salud
3.- Disidencia
4.- Temixco II
Cuernavaca, Morelos, México, 12 de junio de 2020.-  1.- Morena no alcanza a ser la organización con la capacidad de respaldar al presidente, quien, sabedor de ello, entendiéndolo, se fortalece con el pueblo.
La derecha es cada vez más beligerante, y se radicalizará; cuando se ve descubierta no duda en actuar agresivamente, lanza la piedra y esconde la mano. Es evidente su desesperación, es peligroso. No sólo perdió el poder político, sino que quien llegó a la presidencia lo hizo para cumplir lo que dijo en campaña, que acabaría con la corrupción, y actúa en ese sentido todos los días, lo que imposibilita los negocios desde el poder.
La derecha pensó que lo dicho por AMLO en campaña, se le olvidaría al llegar al poder, que sería como todos, pero no. La derecha no sólo no tiene el poder político, sino que no puede hacer negocios, lo que lleva a pérdidas millonarias, y van a ser seis años, por lo que casi desde que se inició el sexenio, se busca el derrocamiento, aunque venga el caos en el país. Para los fascistas, “negociantes del mundo uníos ante los progresistas y que se les tilde de comunistas, resurgiendo el discurso de los sesentas y setentas.
El morenismo, callado; preocupado por luchas internas, no está al lado del presidente.
Morena está en busca de dirigente; el tiempo apremia; parece que no le urge, se toma las cosas con calma, como un ente ajeno, ignorando que su fuerza radica en el presidente, y si se le deja solo, la derecha lo atacará con toda clase de calumnias, y si bien es cierto que el tabasqueño es sólido, calumnia y mentiras algo dejan, lo que puede impactar en algún sector de la sociedad.
Es la hora en la que el partido no tiene definiciones ni determinación; las elecciones serán en el 2021.
Se está cerca de cumplirse dos años del triunfo del 2018, y el trabajo en el barrio casi no existe, no se ha hecho ningún adoctrinamiento, ni siquiera está un proyecto de este tipo, y no se olvide que el no haber hecho un trabajo con las bases, en la cuadra, en la colonia, en el municipio, el estadio y el país, ha dejado a la población en libertad de ir a las urnas y votar, sin acrecentar el número de votos duros, porque no se sembraron los principios del partido para que el sufragio fuera consecuencia de la concientización, pero, pregunto, ¿dónde están los instructores para trabajar en la concientización?. No los hay, y si existen, no se les ve por ningún lado, y si no se tiene ideología firme en el pueblo, se corre el riesgo de irse por otro partido. La derecha puede retomar el poder y todo lo que ello significaría si se entroniza; con ello vendría el sálvese quien pueda, porque se retomaría el neoliberalismo y las reformas estructurales se profundizarían.
Gerardo Albarrán ha hecho bien poco para posesionar al partido en condiciones de alta calidad, como para que, pase lo que pase, se ganara porque hay trabajo con las bases.
La realidad es que no hay nada, cada candidato deberá hacer las cosas con un esfuerzo constante, preciso y efectivo, y mientras, Andrés Manuel, tendrá como tarea el resistir a pie firme los embates de los fascistas, pero él, ¿y los demás morenistas dónde están para defender al presidente de los golpistas?. Si se les deja la cancha, lo van a aprovechar. Parece que no se alcanza a comprender; el morenismo es adolescente.
2.- En el sector salud hay detalles que se tienen que investigar, y esta pandemia, al ser prioritaria, ha dejado preguntas en el aire, pero pronto se tienen que hacer para que sean aclarados puntos como la cuestión sindical con Magadán al frente y el papel de Barón.
3.- La disidencia magisterial no quita el dedo del renglón, quiere la democratización de su sindicato, pues es claro que si no se logra ahora, después será imposible, por lo que se trabaja fuerte en la creación de un frente que derrote al charrismo; al final la base es la que tiene la decisión de acabar con el yudo; si no lo hace, no pida justicia después.
4.- ¿Cómo explicar el estado de cosas que padece Temixco?. Es sencillo, ahí están tres alcaldes, lo que podría hablar por si solo: César Cruz, Trini Padilla y Floriberto Miranda

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account