Log In

Estado

Insiste Cuauhtémoc en reducir movilidad en Morelos

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroydigital.com
Cuernavaca, Morelos, México, 2 de julio de 2020.-  El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la  reducción de la movilidad en la entidad, es un factor vital para bajar la incidencia de casos Covid-19, que por cuarta semana consecutiva mantendrán a Morelos en semáforo rojo y en la restricción absoluta de actividad social y comercial.
Al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios del gobierno de México, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Blanco Bravo expresó su preocupación por fortalecer acciones en su estado para reducir el flujo de personas en la zona metropolitana de Cuernavaca y en la zona oriente del estado, donde el numero de casos se mantiene en constante aparición.
Esta semana, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para obligar a los gobiernos de Cuernavaca y Cuautla, a ordenar el regreso al confinamiento y al sometimiento comercial a solo actividades esenciales. La acción jurídica del Ejecutivo estatal motivó al máximo tribunal del país a anular los acuerdos a los que llegaron sendos Cabildos, con los que permitieron la liberación de todas las actividades comerciales, pese a la crisis en la emergencia sanitaria que se vive en la entidad.
En su intervención, Blanco Bravo consideró que Morelos debe pronto incorporarse a los estados que ya han alcanzado el semáforo naranja, y que ya cuenta con mayor movilidad y reactivación económica, como son los cercanos Guerrero y estado de México.
Además de los temas vinculados a la pandemia por Coronavirus, los gobernantes y los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también hablaron de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), nuevo acuerdo comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLCAN).
En esta sesión también participaron los titulares federales de las secretarías de Economía, Graciela Márquez Colín; de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Además, estuvieron enlazados Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Zoé Robledo Aburto, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y Luis Antonio Ramírez Pineda, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por su parte, el mandatario estatal estuvo acompañado por Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Mirna Zavala Zuñiga, de Administración; Margarita González Saravia, de Turismo y Cultura; y Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account