Log In

Estado

Cuernavaca acatará el regreso al confinamiento ordenado por SCJN

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroydigital.com
(Foto de archivo MASEUAL)
El alcalde de la ciudad ve intereses electorales del gobierno de Morelos para obligarlos a volver a cerrar la economía de la ciudad, según dijo
Cuernavaca, Morelos, México, 2 de julio de 2020.-  El presidente municipal de la ciudad, Antonio Villalobos Adán, aseguró que su gobierno acatará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que este miércoles invalidó. la autorización del cabildo para permItir la reactivación económica en la capital del estado, pese a la crisis de contagios y fallecimientos por infecciones de Covid-19.
A 24 horas de la determinación judicial, el edil insistió en que el regreso económico autorizado y que esta semana permitió la reactivación de toda actividad económica incluyendo restaurantes, salas de cine y hasta concesionarias de automóviles, tuvo como origen la crisis económica por la que atraviesa la ciudad y el propio Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Los brotes de violencia, la crisis de los negocios y la urgencia de la ciudadanía de hacerse de servicios, nos hizo voltear a ver a la población y arriesgarnos a este período de prueba (21 días) y se reactivo la economía”, lo que obligó a una adecuación urgente de los protocolos sanitarios en todos los espacios que comenzarían a recibir, explicó.
En una improvisada rueda de prensa, el alcalde de Cuernavaca consideró que la determinación del gobierno de Cuauhtémoc Blanco de ir ante la SCJN para invalidar el acuerdo de cabildo, tiene un trasfondo electoral y político, que está aparejado también con un golpeteo que sufre su imagen y la de su gobierno por parte de “actores políticos que están interesados en la silla del Ayuntamiento (la alcaldía de Cuernavaca)”.
Finalmente, dejó entrever que el gobierno estatal se mantiene alejado del gobierno de los municipios lo que también ha perjudicado la economía local y agravado las crisis diversas que enfrentan las comunidades como son las sociales y las de salud.
“Es difícil pensar que un gobierno no busque a los presidentes municipales, que un gobierno del estado no trabaje con los presidentes municipales, y trabaje de manera independiente…”, externó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account