Log In

Estado

SE FORTALECE REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON EL AUTOEMPLEO: SDEyT

Pin it

Información oficial

• Reciben emprendedores actas y documentos de sus equipos, mobiliario y/o herramienta con que fueron apoyados

 

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de agosto de 2020.-  La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos y bajo protocolos de seguridad e higiene establecidos de acuerdo al semáforo vigente, llevó a cabo la entrega de actas en propiedad a beneficiarios que fueron apoyados en 2019 mediante el ahora extinto Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Con este subprograma, se apoyó con maquinaria, equipo y/o herramienta a personas que durante dicho periodo cumplieron con los requisitos necesarios, con el fin de activarse económicamente e iniciar un negocio propio por medio del autoempleo; entre los proyectos se encuentran negocios como cocinas económicas, procesadoras de lácteos, taller de costura, panadería, pizzerías, reposterías, herrerías y carpinterías.

En ésta ocasión, se hizo entrega de actas de bienes en propiedad a 22 beneficiarios de 14 negocios distintos, quienes durante 2019 y posterior a la entrega de su maquinaria, equipo y/o herramienta iniciaron con la operación de su respectivo negocio.

A un año de su entrega y una vez cumplidas todas las supervisiones de funcionamiento, los equipos entregados dejan de ser artículos en comodato y se procede a entregarse de manera oficial a los beneficiarios. Además de las actas, se otorga a cada beneficiario las facturas y documentación que acredite que dichos artículos son de su propiedad.

La inversión realizada en estos proyectos equivale a 385 mil 161 pesos, reflejada en 14 proyectos totales de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Mazatepec, Jiutepec, Tlaltizapán, Yecapixtla y Coatetelco. Con lo cual se logró apoyar a 22 beneficiarios directos y más de 20 indirectos, entre familiares y empleados.

En la actividad participaron la directora general de Programas y Contraloría Social, Alejandra Molina Vera, el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, Jorge Toledo Bustamante, y algunos de los beneficiarios.

En el evento, se reiteró e hizo énfasis en que todos los programas que el SNE Morelos ofrece son totalmente gratuitos, por lo cual no deben realizar depósito o pago alguno para acceder a ellos.

Con la entrega de actas y la formalización de los negocios apoyados, los beneficiarios se suman a la estrategia de reactivación económica que la SDEyT ha impulsado en toda la entidad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account