Log In

Estado

DARÁN CERTEZA JURÍDICA DE PROPIEDAD A LAS ESCUELAS

Pin it

Información oficial

• Se busca regularizar predios mediante la transmisión de derechos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de agosto de 2020.-  Con el propósito de garantizar la pertenencia del patrimonio de los planteles escolares a la autoridad educativa local, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Administración del Gobierno estatal, regularizarán diversos predios donde se ubican instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que a través de la Dirección Jurídica del Instituto se está dando seguimiento a los trabajos para que la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Morelos, desincorpore y transfiera al descentralizado ocho inmuebles localizados en los municipios de Jiutepec y Cuautla que albergan el mismo número planteles escolares.

En este sentido, el funcionario destacó avances favorables en las visitas para la valuación de los bienes inmuebles a través del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales y, posteriormente, mediante notario público, concretar la transmisión de la propiedad.

Salgado de la Paz señaló que el pasado 04 de julio también fueron inspeccionadas siete instituciones más situadas en el municipio de Temixco, de un listado de aproximadamente 80 escuelas que estarán sujetas a la formalización mediante el mencionado acto jurídico.

Por último, precisó que esta medida será aplicada a la mayoría de los planteles escolares en similar situación, por lo que el IEBEM buscará agilizar todos los procesos que le competan para favorecer a los recintos educativos con la certeza jurídica del inmueble en el que funcionan.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account