Log In

Columna

POR LA LIBRE 2537

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Otra vez el penal

2.- El ISSSTE

3.- Progresa ¿con Gayosso?

4.- La inseguridad va

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de octubre de 2020.- 1.- Otra vez Atlacholoaya, una vez más la trifulca, sin duda para cobrarse la afrenta de la noche anterior (martes), cuando entraron a dormitorios y descubrieron no puntas, casi machetes, y no uno, decenas, porque, si alguien no lo sabe, dentro es la ley de la selva, y la autoridad lo sabe y nunca ha hecho nada; ahora, tampoco, cuando ve que la violencia ya ni siquiera se contiene, no es intramuros, sino que se desborda y pone en evidencia la corrupción que existe, porque ¿de qué otra manera se puede explicar tal cantidad de las puntas y de teléfonos celulares?; nada de eso llega por el espíritu santo; alguien los llevó y alguien los dejó pasar, pero pregunten y la respuesta invariable será que nadie vio lo que ahí está, a la vista de todos, menos de la autoridad, la cercana y la lejana; ¿por la ineptitud o por la complicidad?, ¿qué es más “pior”?, ¿qué daña más a nuestra sociedad?
Conflictos vienen, trifulcas, muertos, violación sistemática a los derechos humanos y no se hace nada; y lo que se hace, no alcanza respuestas; la autoridad está muda y ciega; es más, la pregunta correcta sería, ¿existe la autoridad?, ¿ésa es la autoridad?, ¿es la que se merece?, pero si es, en el mejor de los casos, omisa, porque no me atrevo a decir que es participativa; sería lamentable que así fuera; ¿qué quedaría después, ¿el Apocalipsis?
Es que están presos, algo hicieron, ¿y eso le da derecho a la autoridad volver la vista para otro lado cuando sabe la pestilencia que ahí se respira, y es tanta la corrupción que, en ocasiones, ni con dinero se consiguen las cosas, ¿o no lo saben?. ¡Pregunten ya!.
¡Qué ingenuo me vi!, ¿pregunten ya?, como si no lo supieran; todos saben lo que es una cárcel, así le llamen centro de readaptación social; es idéntica la porquería, pero, ni por disimular, vienen siquiera las llamadas de atención, ya no diga usted los cambios; nunca las denuncias para que sirvan de ejemplo para aquél que se atreva a desafiar a las leyes.
Mañana vendrá una nueva trifulca, o pasado, o en un mes, pero van a continuar; esa cárcel debe ser el infierno, y aquél que llegue con la intención de pagar su culpa y salir para no volver a delinquir, se encuentra con la oscura verdad en la que vivir un día, una hora, es un milagro, y le llamo vivir al subsistir, y no se diga sin dinero para pagar hasta lo elemental, porque será víctima de las peores bajezas, y ¿así, quién se va a regenerar?.
No sólo es lamentable y triste, es escalofriante para los que estamos de este lado de la mesa, sobre todo porque se sabe que nada va a cambiar; no existe, ni siquiera, voluntad.
2.- El ISSSTE ha otorgado 18 527 mdp de préstamos personales a 300 707 personas, informó el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo. Al dar a conocer resultados del décimo sorteo electrónico del Instituto, Díaz Garcilazo explicó que al corte del 30 de septiembre, de los 300 707 beneficiados, 261 448 tramitaron su crédito, por lo que se han entregado 14 585 mdp.
3.- En el absurdo, un partido con Tablas Pimental, con Anacleto Pedraza, Imra y Julio Espín ¿pueden ponerle Morelos Progresa?. Pues el ixtleco, que parece ser el visible jefe de la banda, el oculto es Gayosso, así le puso, en una contradicción espantosa, llena de falta de juicio crítico, ¿o ya se les olvidó la pensión dorada de Anacleto?, ¿a Imra el caso de los uniformes escolares?, ¿lo que tanto se cuenta de Julio?. El caso es que los empleados de Gayosso tienen ya su partido y se presentaron ayer. Yo espero que en las elecciones desaparezcan, que al sufragar elijan con inteligencia y le den la espalda a los que han dejado constancia de ser chapulines, incapaces y ambiciosos hasta la médula.
4.- Este viernes será el foro sobre la inseguridad, en el que están invitados presidentes de los partidos políticos para exponer su punto de vista sobre lo que sucede en Morelos y las medidas que optarían para que salir del pozo, todo bajo la comandancia de Jorge Shiaffino, quien se va trepando a un buen lugar como entrevistador, y ahí tiene un tigre, pero si lo vence, se habrá consolidado, y lo único que no sé es si van a asistir todos los partidos que están invitados o van a dejar constancia de que Morelos no les interesa más

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account