Log In

Columna

POR LA LIBRE 2554

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El presupuesto que viene

2.- Hugo Érick fatal

3.- Villalobos

4.- Castro y García

 

Cuernavaca, Morelos, México, 22 de octubre de 2020.- 1.- El presupuesto que viene para la entidad debe tener un alto contenido social, y que se etiquete, para que llegue a los más necesitados.
Se puede caer si se deja el apartado de que el gobernador puede disponer de los recursos de acuerdo a las necesidades (que él determine), lo que, tratándose de un hombre convencido de que el pueblo debe ser el receptor de la riqueza, es una herramienta de alto nivel para que disponga de los dineros de acuerdo a las condiciones, pero el Cuauh no es el personaje comprometido con su pueblo; está en otra dimensión, la de la insipiencia política, y con poco interés para transitar hacia el abatimiento de la precariedad social y financiera.
Ante los hechos, deben etiquetarse recursos, sin posibilidades de cambio, sobre todo los que vayan a la parte más neurálgica de la administración como es municipios, seguridad, jubilados, agro, educación y salud, y sus áreas aledañas.
El punto que permite redireccionar los recursos debe desaparecer, porque puede dejar en estado de indefensión programas o determinado grupo social, bajo el pretexto de que se tuvo la necesidad de emplear estos dineros en otro rubro, y si no es menester que se dé la anuencia, pues se ejerce y ya, después se verá la forma de justificarlo.
Algunos llevan tres años en la alcaldía capitalina y dos en el gobierno estatal, con experiencia, por lo que ya deben saber cómo justificar las salidas de recursos legalmente
Depende de los diputados, es su última ocasión para demostrar que saben para qué están ahí, para estar del lado del pueblo, y no se trata de pelear con el Ejecutivo; es sencillo, ir a un presupuesto con sentido social, buscar los acuerdos, en el entendido urgente que, si en tiempos normales el cuidado de los centavos debe ser minucioso, ahora que se vive la peor crisis que se recuerde, el esmero debe ser superior; no hacerlo sería atentatorio al más elemental principio de honradez, porque peso que no llegue a su destino, hará falta.
Vamos a ver hasta dónde llegará la resistencia de los diputados, porque a eso se reducirá el punto, a que se tenga definido que primero es el pueblo, y es lo único que les salvará su paso por el congreso, como presentación para cuando llegue la hora de buscar el voto para la reelección o para ocupar otro cargo, y si no aprovechan el caso del presupuesto, su destino se habrá sellado, porque ¿qué le dirán al electorado si en esta última ocasión le fallan?, le entregar carta blanca al gobernador para que haga lo que crea conveniente.
El Cuauh también puede encumbrarse en caso de que tenga dosis de humildad y oiga a sus amigos que quieran el bienestar general, que si oye a los chambistas, reprobará, y sin derecho a levantarse, puesto que en pleno año electoral se habrá equivocado y no habrá margen para volver a levantarse porque no todo se arregla con dinero, sino que los principios son los que mandan, para estar en la tesitura enviada por Andrés Manuel.
2.- Hugo Érick no tiene el menor sentido de autocrítica. Que hablará con el presidente para saber que sucederá con él, si sigue como súper delegado (de papel) o se va. Que se le digan que más le conviene irse, después del ridículo que tuvo en el cargo, donde lo único que hizo bien fue cobrar, y ahora quiere seguir con sueldo, ser aviador, y si se queda con el cargo y presidente de su partido, sería el cínico del año; más le vale irse.
3.- Señor Villalobos, ¿cómo qué se le ocurre hacer ahora?, ¿cuál será su siguiente paso para que lo sigan criticando?. Resuelva hoy el problema de los despedidos antes de que se salga de control, ya ve que el Cuauh encontró el operador político que le hacía falta.
4.- Semana a semana fotos de Felipe Castro con el senador García. Sólo falta Enrique Alonso para que el mensaje sea que está trabajando para el partido de Elba Esther. Si es el candidato de Gabriela Bañón para la sección 19, ¿está jugando a dos velas?, ¿quién es el que se lo autoriza?. ¿Si Gaby no contará con Felipe porque va a una pluri, tiene al sustituto?; si Oswaldo y Argentina hace rato quedaron fuera, ¿irá entonces con…?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account