Log In

Columna

Por la libre 2593

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El congreso y sus retos II

2.- Morena

3.- Tiempo completo

4.- Estos regidores

 
Cuernavaca, Morelos, México, 14 de noviembre de 2020.-   1.- Los integrantes del congreso local se encuentran ante la gran oportunidad de dejar de lado el mal papel que, ante la ciudadanía, se está haciendo; pleitos y la inoperancia, para dejar constancia de su independencia como poder, sin perder de vista que lo que se está viviendo, reclama una relación especial con los otros dos poderes, pensando, siempre, en el pueblo, que es su gran elector y su razón de ser de la vida política.
Desde luego que el nombramiento que se le dio a Ariadna Barrera es difícil, requiere de estudio minucioso, de especialistas, de cuidado excesivo. Es un gran reto, pero es la hora de crecer, de demostrar que se está a la altura de las circunstancias y de que se sabe ir a las soluciones, que se buscan y se encuentran albas de soluciones y no los ocasos de los pretextos; es la ocasión de ser la diputada de los merecimientos administrativos, de encontrarse con su Siglo de las Luces que no es otra cosa que la mayoría de edad, para contar con el pleno dominio de sus potencialidades hechas realidad, no sólo como posibles, sino como vivencias puestas al servicio de las causas ciudadanas más sentidas, más urgentes.
¿A poco creen que la gestión de la señorita Rosalina Mazari fue excelsa?. De haber sido así, no se hubieran dejado las líneas de que el gobernador puede hacer las transferencias que considere convenientes sin consultar al legislativo, porque con ello se renunció a su derecho, pero, al mismo tiempo, su obligación, de direccionar los dineros del pueblo, vigilar su destino y ser más expedito, más preciso, más oportuno, para que, de existir irregularidades, se corrijan a la brevedad y no varios años después de que se presentaron
Ariadna se encuentra ante un gran reto y responsabilidad, y es seguro que por ahí habrá acercamientos de sus propios compañeros para hablarle quedo al oído, algunos con fines orientadores, pero otros para jalar agua para su molino, y mientras más alto sea el cargo, más se presenta esta clase de fenómenos.
La diputada debe tener la capacidad de oír de todo, pero con sus especialistas y su sentido común, saber qué es lo necesario y qué lo urgente y qué lo urgentemente necesario, pensando en la ciudadanía, que el exceso del candado puede ocasionar dificultades, como también la laxitud. “In medium virtus est”.
¿Si se le acercara Valentina cree usted que sería para aportar?; de Mazari no estaría de más escucharle por la experiencia, pero hace tiempo que dejó de ser la Rosalina fresca y de aportes para ser, ahora, la burócrata de saltar de chapulín de un cargo al otro para seguir en el presupuesto, sin aportes tangibles. Permitió que el ocaso de sus alcances, sea su día.
Zapotitla traía la idea de respaldar el trabajo de Guarneros; Pepe Casas tiene ideas a las que se debe prestar atención; Keila un punto que sería de apoyo a la educación; de Blanca Nieves sacar su experiencia docente, pero no para que diga lo lógico, clases al aire libre
¿Qué necesidad había de un?.
Si es tan bueno, diría que los diputados también tengan su sesión al aire libre, y en el rayo del sol para que tomen colorcito.
Independientemente de ello, BN tiene alcances.
Duque, Galindo y Chuchito, óigalos, pero no los escuche, son como cajas con poco contenido, suenan mucho, pero casi no traen nada; de la panista Dalila ni se apure, ella está con la idea de ir a fracasar como candidata a la alcaldía de Jiutepec, con apoyo de los Terrazas.
En fin, en usted confiamos señorita Ariadna para que salga adelante en esta encomienda
2.- Morena irá solo en el 21. Con buenos candidatos y propuestas sólidas ganará.
3.- Cuando el prianismo y sus satélites del MC y perredismo, se desgañitaban por la “defensa” del tiempo competo en las escuelas, acusando al gobierno y a Morena que se le olvidó, dejaron constancia de que no leen, porque estaba en el presupuesto en el área de La Escuela es Nuestra. Faltaban precisiones y se adicionaron para que quede claro el aporte a la compensación docente.
El arcaísmo de la derecha es brutal y les digo:
Las instituciones educativas de tiempo completo deben elevar la calidad educativa y proyectar las escuelas a la comunidad; no son guarderías para que las mamás tengan a sus hijos mientras salen de trabajar.
Si esa es la visión del Prian-PRD-MC, merecen el basurero de la historia.
Si lo hacen por ignorancia o simplismo, es criticable, pero si es por perversidad, es deleznable.
La derecha quiso reducir al Politécnico a la incubadora de técnicos y no ingenieros. Los chicos protestaron y ganaron.
Igual tiene que ser en las escuelas de tiempo completo; independientemente de lo que diga la autoridad, trazarse objetivos de altura de miras y fortalecer el trabajo para que la compensación, por méritos, con el tiempo, vaya al salario e impacte en las demás prestaciones. Paciencia que se podrá, llegará y los resultados serán los mejores avales.
4.- Me comprometo a ampliar el tema. Estos regidores de Cuernavaca son de fantasía. El hermano de Hugo Salgado sale a declarar que el alcalde les presentó la situación de exceso de personal en el ayuntamiento de Cuernavaca, y que se tenía que corregir.
A mí me parece bien y le pregunto al carnal de Hugo: ¿por qué no empezaron por eliminar a los regidores?.
Si no quieren eliminarlos, bien; entonces, conviértalos en representantes honorarios del pueblo, sin goce de sueldo, por el puro placer del servicio a la comunidad, y con ese dinero recontraten a no pocos trabajadores despedidos. Sólo con el sueldo de uno de ustedes se podría recontratar hasta a seis personas.
Regreso sobre el tema

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account