Log In

Columna

POR LA LIBRE 2720

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- ¿Quién puede ayudar al Cuauh?

2.- El teatro en atril

3.- Brenda D

4.- Cepeda

 

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de febrero del 2021.-  1.- Ante la situación que se vive en la entidad, en donde los hechos delictivos aumentan y la situación financiera es cada vez más delicada, viene la pregunta, ¿qué hace el Cuauh?, ¿quiénes son los que lo rodean?, ¿qué hacen ellos para orientar la situación?, y es evidente que no se hace nada positivo de parte del gobernador; el equipo cercano va en igual sentido, y si usted lo ve, ¿por qué deben trabajar por la entidad si son ajenos al suelo zapatista?, ¿o alguien me puede decir lo contrario?; pues que lo diga, que lo externe, pero no es así; no existe un solo indicio de que les interese ver bien al estado.

ojeda

a.- Pablo Ojeda viene de Veracruz más por azares del destino que porque le interese estar aquí, y ya estando, ¿díganme qué ha hecho por el estado?. Las cárceles un desastre y no mueve a nadie; en el interior de la entidad cada uno de los alcaldes va por sendero que puede y le interesa, algunos bien, otros no, unos más envueltos en la sospecha de que esconden relaciones oscuras o de dudosa reputación, pero tampoco se corrige nada.

sanz2
b.- Sanz un cero a la izquierda. Después de la denuncia nacional, y aunque el presidente, en la visita que hiciera al Carlos A Calero, dijo que no tenía nada truculento que ver, dejó de gravitar, se fue extinguiendo –no creo que sin sueldo-, alejándose de la toma de decisiones, y se le advierte hasta a disgusto; sólo está porque no tiene nada de atractivo superior, que si así fuera, se iba, porque no hay ningún interés en el estado.

Hugo Erick Flores2
c.- Hugo Érick, más que ayudar, estorba, por su chilanguez que le hace ver a Morelos como provincia, es decir, para vencidos, y mira con soberbia y siente que todos deben inclinarse a su paso; “ustedes son los que deben ofrecerme disculpas; por ustedes dejé la familia”, me dijo en una respuesta que se difundió, pero habrá quiénes emitan su voto por alguno de los candidatos del PES, como si se agradeciera al pastor de votantes por su falta de humildad, por ver a los morelenses como dios mira a las tortugas, ¿no es así?

ortiz_guarneros
d.- Guarneros. Hasta pena da cuando se para frente a los reporteros, sin nada qué decir, sin los argumentos para justificar el trabajo; ya no tiene ni disculpas ante lo que sucede en este suelo en donde los asesinatos van a la orden del día, los robos, los secuestros, pero no renuncia. Ya el Cuauh lo dijo, “mientras yo diga, él no se irá”, y no se va; sigue.
e.- Ulises Bravo, ahora más metido en el partido que al lado del Cuauh, y se le atribuye un poder inmenso, como el que tuvo Gayosso con Graco. Aseguró en entrevista que no tiene cargo ni cobra en el gobierno estatal, y es creíble, creíble que oficialmente no tenga ni nombramiento ni sueldo asignado, pero lo que no se sabe es si haya algún mecanismo que le permita gozar del presupuesto; lo grave es que su presencia no alivie en nada la situación que se vive en la entidad; por lo que veo su apoyo es inadecuado, si fuera positivo, muchas cosas serían mejores, porque Ulises tiene peso, pero no creo que tenga interés por Morelos.
Por lo que se ve, no habrá más que esperar al final del sexenio, aunque se pudiera iniciar en las elecciones de este año, como para que se reordenen las fuerzas y algo positivo se dé en los municipios y en el congreso, aunque en el congreso mucho me temo que se dé la cena de negros, con la finalidad de frenar al Cuauh, pero sin presentar propuestas sólidas para salir delante de las situaciones tan complejas que se padecen en Morelos.
2.- Teatro en Atril, en el auditorio Teopanzolco. Hace muchos años, los lunes, a las ocho de la noche, en el canal Once se tenía un programa de media hora que así se llamaba, y aquí se pretende hacerlo con tres obras teatrales importantes; ojalá y por lo menos una obra sea de autor mexicano, otra debe ser clásica y por ahí Casa de muñecas de Ibsen, con Nora en un papel feminista de propuesta extraordinaria. Espero que no salgan con alguna sandez. En esta clase de teatro, donde todo lo tienen que hacer con la voz, el trabajo es desgastante y los tonos y el ritmo deben ser muy precisos; es difícil.
3.- Brenda Díaz insiste en seguir becada como diputada federal; me parece que con tres años sin hacer nada basta y sobra; sería importante que el electorado tome nota. Los cuautlenses merecen mejores representantes que ella; es más, en Morena no debería tener cabida, porque es partido con tendencia transformadora y ella es de no hacer nada.
4.- ¿Qué pasó con Rafael Cepeda?. Su silencio es augurio de malos presagios. El candidato por la capital morelense no lo quiere como regidor y hará todo lo posible para que se fastidie y deje las cosas por la paz. Nada bueno puede salir del tricolor. Votar por este partido, darle fuerza, es no tener memoria. Darle fuerza es tener un enemigo fuerte en el 24 y con tendencia de derecha para volver a las reformas estructurales.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account