Log In

Columna

POR LA LIBRE 2722

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El papel de Márquez en el PRI: florero

2.- Gayosso

3.- Congreso

4.- ISSSTE

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de febrero de 2021.-  1.- ¿Que cuál es el papel de Jónathan Márquez en el tricolor?; es simple, el de florero y sin flores, guardado en el rincón.
Después de tener a Tony Domínguez en calidad de candidato a diputado federal llega uno de los Murat y lo lanza al carajo, borrado de una plumada y al ex legislador local sólo le faltó decir, “más merezco”, porque es la hora en la guarda silencio cómplice, lejos de la actitud valiente y decidida de Memo del Valle, a quien le quisieron robar la candidatura a la alcaldía de Cuautla y reclamó con la fuerza que da la razón a los dirigentes más veletas en la historia del PRI, y se registró, pero el recién desplazado ya está en casa tranquilo, resignado a la patada en el trasero que le dio el partido, a la espera de un premio de consolación o que a la próxima algo le toque, si es que todavía hay partido, porque al ritmo al que lo está sometiendo Alejandro Moreno, que deja la impresión de usar de traspatio o de pista de emergencia a Morelos, al fin no se protesta, pudiera perder el registro aquí y en otras entidades.
El partido es el tapete de los dinos y bebesaurios. Los que no encuentran acomodo en sus lugares de origen, fácil, vienen a tierras zapatistas en donde se les recibe con los brazos (serviles) abiertos.
No es la primera vez que imponen candidatos en la entidad, que funciona al tricolor como virreinato. No se olvide la imposición en el Senado de Javier Rondero Zubieta del 76 al 82 y del 88 al 94 Jesús Rodríguez y Rodríguez y Hugo Domenzain Guzmán, y nadie dijo nada.
Ahora viene el junior de José Murat Casab y quita a Tony, así, por sus pistolas, para continuar con el juego de los fuereños, al fin es tierra de un tricolor en vías de extinción, por lo que deben estar agradecidos porque lo vienen a salvar, aunque yo creo que lo van a hundir, porque si ya estaba difícil el voto para este partido con los locales, llevando a conquistadores, que ven a la entidad sólo como botín y no les interesa lo que suceda en esta tierra que ni en el mapa identifican, menos, siempre y cuando haya conciencia de parte de los militantes y asuman un papel digno. Total se refunda el partido en condiciones de verdadero Partido Revolucionario Institucional y no los despojos que quedan de él.
Desde luego que la dirigencia estatal no representó ningún obstáculo para la imposición. Está para lo que se les ordene; para eso se envío a Eliasib Polanco y a Jómá, a cambio de respectivas pluris, y más, al hermano de Eliasib sí le respetarán su candidatura, va a perder, pero no pasará la vergüenza con sus cuates que le digan “eras el bueno, eras el bueno, pero para nada; ya te bajaron”.
Sin duda que ésta es la peor dirigencia de todos los tiempos, nadie la respeta, queda en evidencia, anuncia con bombo y platillo la entrega constancias de candidaturas y después acepta a quien ni siquiera se inscribió como precandidato.
La orden vino de arriba a los jerarcas, en el papel de floreros, que se desdigan, que va el bebé Murat, que lo cobijen, que le den todo el apoyo, que admira a Zapata, que de niño soñaba en que un día sería diputado por Morelos y luego gobernador, que le iba al Zacatepec, que siempre sintió dentro una vocecita que le decía que su verdadera tierra sentimental era Morelos, que el Siervo de la Nación es su guía, que no había vacaciones en las que no visitara el estado, aunque fuera en sueños.
Parece ser que llega otra imposición más, además de la citada, porque las desgracias no vienen solas.
Se dice –sólo se dice- que al blanquiazul Morelos lo obligarán a aceptar que en las diputaciones federales sea vasallo del tri que impondrá candidatos, haciendo a un lado a los panistas.
Habrá que esperar la reacción digna de los azules que dijeron desde un principio que en Morelos no se aliarían con PRI ni PRD. No sé si se respetará el acuerdo o los Terrazas van a apechugar la disposición. Sería lamentable.
Es una historia que venía arrastrándose. ¿Qué no fue impuesto Jónathan?; hicieron a un lado a Albertico Martínez y ahora él hace lo que le ordenan; es la cadena de servilismos.
2.- A otro al que mandaron al carajo es a Rodrigo Gayosso para poner a un oscuro, a Roberto Ruiz Silva; igual, graquista, igual, incapaz, igual puede quedar fuera si el PRD pierde el registro gracias a los votantes que tomen conciencia de que no es necesario este partido ligado a Graco Ramírez. Creo que llegó el fin del partido que tanto dañó.
3.- En el congreso la batalla ahora es de diez contra nueve para ver quién se hace de la cartera que dejó Poncho (a) Chucho Sotelo por seis meses. ¿Qué Alejandra Flores quiere?, pero si pa’ puras vergüenzas. ¿O quieren a Tania pa’ que las traiga espantadas?.
4.- Información oficial: Cumple ISSSTE Morelos con el 100% de su meta en vacunación a adultos mayores contra covid-19. En la jornada de vacunación, que inició el lunes 15 de febrero en Morelos, mediante un trabajo coordinado en el que participaron la Secretaría de Bienestar, ISSSTE, IMSS, Servicios de Salud de Morelos y Secretaría de Salud del gobierno estatal, la Delegación Estatal del ISSSTE cumplió con su meta de aplicar 1,100 vacunas Astra Zeneca contra COVID-19 a adultos mayores de Temixco, en la Unidad de Medicina Familiar de dicha demarcación. Además, el ISSSTE, en apoyo al trabajado interinstitucional, recibió el viernes 19 de febrero 150 vacunas más para su aplicación a adultos mayores, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de estas personas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account