Log In

Columna

Por la libre 2728

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Unos, oportunistas; otros, luchadores

2.- Edi: esquirolale

3.- Pri

4.- Yautepec

 
Cuernavaca, Morelos, México, 24 de febrero de 2021.-    1.- Dentro del sindicato magisterial se tienen dos tipos de dirigentes: por un lado están los oportunistas y por el otro, los luchadores sociales; unos siempre cobijados por la sección 19, y otros, luchadores sociales de siempre; unos, beligerantes; propositivos, otros; unos con un pie en el charrismo y otro de aparente lucha; los otros, arriesgando la vida, incluso, sin dejarse vencer pese a que se les persiguió, se les atacó desde el mismo Snte, desde la prensa mercenaria, y jamás se rindieron y defendieron a los compañeros en las condiciones más adversas, cuando el charrismo se reía de ellos, charros que, desde la comodidad de tener a salvo sueldo y seguridad personal, aparecen cuando tienen la información privilegiada que los jerarcas del institucionalismo sindical les proporcionan para actuar cuando saben que el caso está resuelto a favor del magisterio y se cuelgan del éxito, como si fuera por ellos; su oportunismo es evidente; hasta la forma perdieron.
Uno acompañó a los profesores cesados, siempre estuvo en contra de la reforma que atacó a los docentes, y se triunfó; viniendo desde el peor de los abismos y persecuciones hasta que se les reinstaló y ya están cobrando; mientras que en la Sección 19 se guardó silencio cómplice o apenas una declaración insulsa, pero nunca se radicalizó; había que cuidar el puesto y esperar que las corrientes fueran más favorables para no arriesgarle.
En el caso de tiempo completo, mientras que Paul Pliego, Espinosa Obispo, Fernando Salgado y Alejandro Trujillo no dejaron de luchar, buscando en las leyes, consultando con abogados y hablando con compañeros de distintos puntos del país para hacer un frente y se habló con diputados, y se logró el pronunciamiento de senadores y diputados y del titular de la SEP, mientras que los oportunistas se hicieron presentes uno o dos días antes de la discusión, cuando se sabía que se aprobaría, para colgarse una medalla que no les corresponde. En este momento, los mencionados siguen en la consulta y están cerca de que se clarifique cómo será la operación del programa mencionado, los oportunistas están agazapados hasta que les den la información de que se dará el anuncio oficial unos días después, saltarán a la escena como los defensores del TC.
¿Qué hicieron los oportunistas cuando Chabelo Téllez obligó a los maestros suspender sus vacaciones para dar unos datos que se pudieron entregar después?. Ni Gaby ni sus empleados dijeron nada; los oportunistas estaban invernando, guardando silencio.
Mientras los profesores del programa nacional de inglés luchaban, estaban solos, pero, por mera casualidad, los empleados de Gaby, con ese sentido del oportunismo, cuando ya se tenía la solución, aparecen detrás de la puerta para dar declaraciones, dejando entrever que se resolvió por ellops. Fue un logro de Arturo Cornejo, Eliacín Salgado y los docentes, no de los integrantes de la Sección 19, ninguno; los profes estaban solos.
En el caso de las Umas, los integrantes de la sección 19 se callaron cuando se pudo defender el caso, ¿o ya se les olvidó que Gaby pidió documentos y que el jurídico iba a actuar?. Pues no hicieron nada, ni ninguno de sus empleados, pero los oportunistas de siempre, saltaron hasta que fue oficializado el caso por la SCJN; callados como momias antes. No dieron la correcta información, dejaron correr la especie de que perjudicaba a todos, cuando que sólo era a los que ganaban más de 26 880 pesos, y luego el planteamiento lo hicieron mal. La defensa debe ser en un solo sentido, que se respete la ley que dicta que el tope son diez salarios mínimos, no UMAS. El oportunista, al darse cuenta que no era defendible a corto plazo, que no podía hacer escándalo, se retiró.
Se prometieron premios a los que, de acuerdo a la reforma educativa, tuvieran buenos resultados en los exámenes, pero a muchos nunca les llegó el dinero; los oportunistas del SNTE se hicieron patos.
Los oportunistas gritan, vociferan, amenazan con salir a la calle y no dejan pasar nada para hacerse notar, buscando engañar al profesorado haciéndolo creer que se quiere el cambio, cuando que la verdad es que se cuenta con la bendición del charrismo como plan B, después de que Felipe Castro Valdovinos no prende, con todo y el apoyo del senador Ángel García, el que da charolas a medio mundo, y de los Aldape, además del institucionalismo.
Los institucionales tienen dos candidatos, Felipe Castro y a los oportunistas. Si el maestro se deja engañar y apoya a cualquiera de estos dos, no se queje después.
¿Quién es el oportunista?.
2.- Edi Margarita Soriana sigue en su papel de esquirol morenista, puesto que avala la alianza con el Panal y el PES. Tienen reuniones para designar estrategias electorales. Usted puede seguir reuniéndose, lo que le digo es que los morenistas no aprueban esta alianza, no la van a apoyar, y ya hablaré más sobre el particular.
3.- El junior Murat resulta que nació en esta tierra zapatista y será candidato a diputado federal. ¿Alguien en Morelos le dará un voto a este fuereño que es impuesto desde el CEN del PRI?. Otra, ¿Qué ya convencieron a Rafael Cepeda para que no vaya como regidor uno en la planilla de la capital de Morelos?. Sería decepcionante, pero qué se le va a hacer.
4.- ¿Qué está pasando en Yautepec?, ¿por qué está en cuarto lugar de contagios en la entidad?, ¿es cierto que la gente le tiene miedo a los Alonso y por ello no se manifiesta en contra y le dejará el paso libre al hijo para ser diputado local y al papá para ser nuevamente alcalde?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account