Log In

Columna

Por la libre 2732

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Se apunta otra calamidad: MMG

2.- Renuncias del tri

3.- ¿Brenda?

4.- INE: curso
Cuernavaca, Morelos, México, 27 de febrero de 2021.-      1.- Como si no se tuviera suficiente con dos candidatos del Cuauh, Matías Nazario, Sergio Estrada, Jorge Arizmendi y como diez de los partidos de flor de un día, llega al escenario Manuel Martínez Garrigós, de corte, estilo y costumbres del peor tricolor de la historia para buscar, como todos los demás, la alcaldía de Cuernavaca, la que es botín de primera, de lo contrario no se tendrían tantos en busca del hueso que, oficialmente, se encuentra quebrado, pero algo sabrán los aspirantes que corren a registrarse o aceptan la invitación que les hacen más pronto que enseguida, aunque en algunos casos se habla de que hubo una lanita para que fueran las figuras, con la intención de conservar el registro de los organismos políticos que representarán, hasta sin conocer los principios que rigen a los partidos, pero no les interesa, sólo que acepten pertenecer al equipo que lo demás ni se ocupará, como tampoco de los planes ni el equipo que les acompañará, pues saben que no tienen posibilidades de ganar, por lo que se ahorraran la fatiga y sólo estarán en algunos de los mítines, y el resto del tiempo sin hacer nada, porque se da por perdida la batalla antes de que se inicie, pues se saben los pocos alcances de sus partidos políticos.
Manuel Martínez iría por Movimiento Ciudadano, después de que Toño Sandoval lo dejó colgado de la brocha, cuando que se le ofreció a este partido sumarse al proyecto de José Luis Urióstegui, pero el ex cura dijo que tenía el apoyo de la IP y de diversos grupos de la sociedad civil, y todo para que, a la hora buena, diera un paso de lado. Sse tendrá que recurrir al ex presidente municipal que dejó a la capital hundida en deudas
En una conferencia de prensa que organizó Rafael Cepeda, Garrigós, sin que nadie se lo preguntara, dijo que lo deberían dar por muerto, pero a los tres días volvió a la vida, y se encuentra a punto de aceptar, si no es que ya lo hizo, ser candidato a alcalde capitalino.
Mintió en esa conferencia, pero, aliado con el cinismo, no le interesa lo que se diga; si le conviene, va a seguir mintiendo, y si regresara, igual que otro Manuel, Agüero, endeudará más a la ciudad, para construir más fuentes que, al final de su mandato, serían los basureros, porque requieren mantenimiento y es caro, pero los presumió, al igual que la obra en el norte de la ciudad.
No se descarte que vuelva a contratar a quienes tuvo en su primera administración, Víctor Saucedo y Rodrigo Gayosso, para que le garanticen a la ciudadanía que su trabajo será fatal, más si se suma Meade el hijo, del que se insiste que será registrado como regidor uno en la planilla tricolor; con lo que se dejará silbando en la loma a Rafa Cepeda. Jorge es persona a modo para ordenarle lo que se tiene qué hacer, cuándo y con quién, y Rafa no se prestaría a ello. Podría eunirse nuevamente el nefasto equipo fatal.
Se dice que de niño maltrataba a los animalitos y ahora la emprende contra su padre, y traen los dos un fandango como si fueran enemigos, y quiere ser nuevamente el alcalde.
2.- Siguen las renuncias en el tricolor, la más reciente la de Pepe Mejía que era de los más fieles seguidores del partido, pero algo vio que le obligó a decir adiós oficialmente.
El tricolor, si no puede convencer a los convencidos, ¿cómo le hará con la ciudadanía?.
3.- ¿Algún día se verá a la diputada federal, Brenda Espinosa trabajando y no sólo en pose para las fotos que saca en su Facebook, en donde no se le puede cuestionar porque viene la amenaza de ella o de sus allegados?. No merece seguir en la política; no es apta
4.- Este viernes y mañana sábado, en el INE Morelos se tendrá un curso taller para saber sobre los lineamientos que rigen las elecciones, informó Laura Baez, siempre atenta y en el ánimo de seguir en la labor, respaldando a los periodistas. Por cierto, el curso se grabará para que, si no se puede atender íntegro, en vivo, se pueda hacer después, y algo más, si se tienen preguntas, ahí está la jefa de prensa que sabrá responder o le llevará con el que tenga la respuesta. Gracias Laurita.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account