Log In

Columna

Por la libre 2733

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Se repone el proceso en Guerrero

2.- Cabeza de Vaca

3.- Encuesta

4.- Biden
Cuernavaca, Morelos, México, 27 de febrero de 2021.-    1.- Mientras que Morena decide reponer el procedimiento para elegir a quien será su abanderado para gobernar Guerrero, el prianperredismofifí cobija a Cabeza de Vaca, lo que deja ver la forma de actuar de la derecha y el partido en el poder; con otra, se ganará en Guerrero con quien sea porque el pueblo está cansado del tricolor y lo hará valer en las urnas, como lo ha hecho en otras ocasiones, pero las trampas priístas lo impidieron. De más estaría decir que la derecha, ante ello, guardó silencio; avaló el triunfo priísta.
Ahora, sólo falta que alguno de los partidos de la derecha se acerque a Félix Salgado Macedonio para pedirle apoyo, que les pase sus contactos para que logren una cantidad importante de sufragios. El utilitarismo de los conservadores es terrible, irán por lño que sea para buscar ganar, como que el fin justifica los medios, además de que nada es verdad ni es mentira, sino de acuerdo al color del cristal de aquel que observa.
Hizo bien Morena; pulsar lo que se dice, sopesarlo, tratarlo, valorarlo y ejecutarlo, y es lo que se está pidiendo que el pueblo sea atendido, y es lo que se hizo en esta ocasión, tras de que se analizara el punto de acuerdo a los reglamento que rigen al partido, y se va a reponer el proceso, con la seguridad de que quien sea candidato será el gobernador, así se unan todos los conservadores, puesto que se ganó la confianza de la gente y es la hora de llegar al poder y se demuestre que se pueden hacer grandes cosas por el bien de la sociedad, y se debe ganar no sólo la gubernatura, también los candidatos a diputados federales y locales, para que se asegure que se seguirá transitando hacia la justicia social, porque es de todos sabido que si las fuerzas progresistas no tienen la mayoría calificada, las reformas estructurales pudieran regresar y se restarán recursos para los programas de beneficio colectivo, lo que es evidente, así como lamentable, porque no tardó tanto en arribar al poder un gobierno distinto a los demás para que se entregue enseguida el mando a los conservadores, quienes ya están haciendo sus cuentas alegres, con la intención de redireccionar el presupuesto para bien de los privilegiados. Allá el pueblo si los deja.
En Morena se actuó, mientras que en la alianza de los gobernadores se le dio cualquier tipo de apoyo a Cabeza de Vaca, lo que era de esperarse, porque es “hoy por mí, por ti mañana”, porque hay muchas cuentas que hacer con los gobernadores conservadores.
No sé si es culpable o no Félix Salgado; la autoridad será la que determine; Morena va por reponer el proceso, mientras que Cabeza de Vaca es protegido por gobernadores del prianperredismofifí, porque no saben quién seguirá después del panista.
2.- Cabeza de Vaca duerme tranquilo; ahora resulta que es la víctima, cuando que desde hace un tiempo es señalado que algo turbio gira a su alrededor, y no me refiero a lo que sucedió en Mcallen. Donde se le acusó de asalto a mano Armanda, pero ahí la prensa fifí no hizo nada por el bien del pueblo, inclinada a los favores recíprocos.
3.- De acuerdo a una encuesta, Morena podría llegar a 260 diputados, más 44 del PT, para estar por arriba de los 300, mientras que el Pes perderá el registro, por lo que se buscará otro registro, otro Pes; Partido Estaremos Solos; o ¿Estamos Salados?.
4.- Biden dejó en claro que es la oligarquía la que manda y con su intervención militar en Siria se cegó la vida de 17 personas; obviamente, en la ONU se guarda silencio, pero para aquéllos que pensaron que era más pacifista que Trump, ahí está este artero asesinato, y los que vienen porque el presidente sólo obedece lo que dice el poder financiero, por si alguien, por ingenuidad, pensó que Joe sería distinto. Es igual a todos. ¿Qué no Kennedy ordenó –o por lo menos permitió- el ataque a Bahía de Cochinos, en donde el pueblo cubano le dio una lección al poderío gringo, igual que el vietnamita, en su oportunidad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account