Log In

Estado

EN MORELOS HAY 427 CASOS ACRIVOS DE COVID-19

Pin it

Información oficial

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de abril de 2021.-   La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 134 mil 379 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 390 con coronavirus COVID-19; 427 están activas, descartado 102 mil 293 y están como sospechosos mil 696; se han registrado 2 mil 848 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 18 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales, 04 se encuentran aisladas en sus hogares, 12 hospitalizadas como graves y 02 como no graves.

También, 21 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tlaquiltenango, Yautepec, Xonacatlán en el Estado de México y Taxco, municipio de Guerrero; de los cuales, 03 se encuentran en aislamiento domiciliario, 14 hospitalizados graves y 04 como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de los municipios de Jojutla, Temixco, Cuautla, Jiutepec y Cuernavaca, que padecían hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades; también 3 féminas de Coatlán del Río, Cuautla y Tlaltizapán, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 30 mil 390 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 226 son personal de salud: médicos, 668, de los cuales 616 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 024, con 989 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 534, 501 ya sanos, con 17 decesos.

En tanto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población que en caso de salir negativo a la prueba de COVID-19 no deben confiarse, toda vez que la pandemia continúa y es indispensable mantener los elementos del Escudo de la Salud.

Insistió que se debe usar correctamente el cubrebocas, que no sea de válvula; lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón; mantener la distancia de un metro y medio entre personas; aplicarse constantemente alcohol gel al 70 por ciento y realizar el estornudo de etiqueta con ángulo interno del codo.

Por último, la Secretaría de Salud advirtió que ante una posible tercera ola de contagios, es fundamental priorizar la vida sobre actividades sociales; es por ello que, exhortó a mantener la corresponsabilidad y no bajar la guardia para romper la cadena de transmisión.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account