Log In

Columna

POR LA LIBRE 2800

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Perfiles falsos contra la decencia

2.- Chacho

3.- Zacatepec

4.- El morenismo

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de abril de 2021.- 1.- Desde hace unos días han aparecido, de lo que aparentemente es un perfil falso, vulgares ataques hacia personas decentes inconformes con el estado de cosas que suceden dentro de la sociedad en todos los sentidos, lo que se me hace deleznable y de extremo peligro para cualquiera, porque es sencillo hacer un montaje para dar a conocer una noticia falsa que enlode el prestigio de personas honorables. Considero que tiene una finalidad, la de inhibir el buen tránsito de quienes quieren servir con honestidad o presentar una protesta honesta, sentida, no la de oportunistas que sólo buscan llevar agua a su molino; eso también merece el repudio generalizado.

Creo que se debe dar paso a una investigación a fondo para conocer el origen de estos virulentos ataques que van dirigidos hacia personas que quieren que las cosas vayan en el sendero de la apertura, ser escuchados en sus necesidades, y la respuesta es la guerra sucia desde el anonimato, y que pueden llevar a fatales consecuencia, como el marcar a las personas de por vida, cuando que su existencia ha sido de congruencia y de ética.

En el último ataque, que es escatológico fue contra un joven maestro, se hizo con toda la mala intención de perjudicar desde lo que parece un perfil falso, el que, por fortuna, tuvo como respuesta el respaldo de sus compañeros, pero no siempre se tendrá la misma gracia y puede llevar a una tragedia, o el punto de quiebre para lo que puede ser dejar una vida de servicio social para caer en las garras de la depresión y/o el vicio y que tuvo su origen en una mentira anónima, la que también puede desembocar en el suicidio, pues no se sabe la resistencia del que está del otro lado de la red, por lo que se insiste en que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar al que actúa con la intención de manchar una vida que, sin ser de santidad, está lejos de las conductas delictivas que se señalan desde la perversidad, con la intención clara de dañar, lo que no debe quedar en la impunidad, y se debe perseguir y castigar, ir al fondo de las cosas, tanto de quien lo hace como del o los autores materiales de estas bajezas que circulan.

Desconozco si este tipo de calumnias se puedan evitar de origen, tener un filtro sobre esta clase de señalamientos tan graves y que no tienen una denuncia penal, sobre todo en el caso de los delitos sexuales, y más si son agravantes, y si no lo hay, ahí está una tarea legislativa que atender, que, sin inhibir la libertad de expresión, sí exista la ética. Ante estos hechos, que la policía cibernética cumpla con su trabajo en estos temas. Vienen las campañas y la guerra sucia se desatará, por lo que si a usted le llega este tipo de situaciones, no las reproduzca, no sabe el daño que se puede ocasionar y no debe contribuir a estas situaciones tan delicadas, y a las que se debe marcar un alto decidido.

También fueron víctimas del falso perfil un jefe de sector y un supervisor de la entidad.

Hace unos días dos noticias de este tipo en contra del alcalde Rafael Reyes que tuvieron respuestas muy inteligentes. Se subió una foto donde Rafael Reyes abraza a una persona y vino la calumnia, pero la respuesta de las jiutepequenses fue subir decenas de fotos en las cuales están con el munícipe; con ello se acabó la guerra, y después que hubo un ataque horrendo contra el mismo alcalde, y la familia implicada subió la foto negando los hechos. Las respuestas fueron tajantes.

Rafael Reyes Jiutepec

Por desgracia vendrán más contra actores políticos y de la sociedad en general, y los que ocupamos las redes debemos estar preparados para dar una respuesta firme en contra de este tipo de hechos que dañan a la sociedad en general. No se preste a este tipo de situaciones porque no puede saber si el siguiente es usted.

 

2.- Vi a Chacho Mátar y le insisto, lo mejor que debe hacer es renunciar a la candidatura como alcalde capitalino por el partido del graquista, Jaime Álvarez, pero si le gustaría verse en los últimos lugares del evento, ya es cuestión personal. Él es superior al partido.

 

3.- En Zacatepec todo se acomoda para que Keila Celene sea la alcaldesa y con un trabajo serio, que es lo que tanto necesita el municipio que lleva varios años fatales; algunos dicen que desde que el panista Reyes llegó al poder, sin cumplir en lo mínimo de lo mucho que se pudo hacer.

 

4.- El morenismo va entendiendo que si no se unifica, la derecha será la triunfadora y con ello el regreso a las reformas estructurales y a las prácticas neoliberales, donde los beneficios sociales se dejan en segundo término para privilegiar al gran capital, como en el caso del Fobaproa, los ingenios azucareros y todo para el beneficio de una élite. Es el pueblo el gran elector, se espera su respuesta el seis de julio.

Ingenio EZ copia

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account