Log In

Estado

APOYARÁ CEAGUA EN LABORES DE SANEAMIENTO DE LAGUNA DE COATETELCO

Pin it

Opciones MASEUAL

• Personal técnico de la dependencia estatal diagnosticará las alternativas de solución para el saneamiento de este cuerpo de agua

Cuernavaca, Morelos, México, 3 de mayo de 2021.-   Ante la invasión de los pobladores a la rivera de la laguna de Coatetelco, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) apoyará en los trabajos de saneamiento en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el municipio indígena de Coatetelco.

Los trabajos propuestos iniciarán con visitas a la laguna por parte del personal técnico de la Ceagua, a fin de diagnosticar las alternativas de solución para el saneamiento de este cuerpo de agua.

Es preciso mencionar que, de acuerdo al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la responsabilidad del saneamiento de las aguas es competencia de las administraciones municipales, y con respecto a la sanción por posible invasión a la zona federal, es competencia de la Conagua, tal como lo establece el artículo 113 de la Ley de Aguas Nacionales.

En este sentido, la Ceagua informa que coadyuvará –de acuerdo a sus facultades- y en coordinación con el municipio y la Conagua en acciones de saneamiento de la laguna, con el propósito de mejorar el uso y el aprovechamiento del vital líquido.

Finalmente, la Ceagua dará asesoría técnica y legal para evitar posibles riesgos a la salud por la descarga de aguas residuales, así como de inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account