Log In

Columna

Por la libre 2836

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- Lo que hizo el Prian en el congreso

2.- Vaca adiós

3.- Guerrero sí

4.- Joe Biden

 
uernavaca, Morelos, México, 3 de mayo de 2021.- 1.- Para aquéllos que quieren que regrese la derecha al congreso, que se vuelva a esos años donde el tricolor y el blanquiazul tenían la mayoría, les voy a dejar algunos puntos para reflexionar, y si al final sigue pensando en dar su voto al prianperredismoinefifí, les agradezco la lectura y que lo hagan otra vez, con la posibilidad de ser empático con las causas populares, con los olvidados de siempre, con los que se tiene una deuda histórica
a.- Juntos, el Prian aprobaron el Fobaproa, con lo que deudas privadas se volvieron deuda pública que pagamos todos para el enriquecimiento de unos cuantos adinerados.
b.- Aprobaron el IVA hasta el 16 por ciento, como se tiene ahora, y Roque lo festejó con la peladez de un rufián que se burla del que no puede hacer nada para evitar la imposición en contra de los intereses populares; fue una burla; grotesca señal del prian.
c.- Los cambios al artículo 27 constitucional, con lo que se dio al traste con el ejido y se dejó al campesino sin su único sustento, en lugar de rendir un respaldo a los campesinos
d.- Aprobaron la reforma energética entre burlas y risas al pueblo, entre ellos el junior Adame, ¿y qué se logró?, desmantelar Pemex e importar gasolina a precios elevados, y atentar contra la soberanía nacional, dependiendo casi al 100 por ciento del extranjero.
e.- Atacar al magisterio, legal y por la fuerza, con la reforma educativa que llevaba dos objetivos: despedir a los maestros combativos y privatizar la educación en el país, al grito de “no respondo chipote con sangre, sea chico o sea grande” y llegó al asesinato.
f.- Se quedaron callados ante el despido de electricistas como un paso a la privatización de este importante sector; no le importó al Prian lanzar a la calle a miles de trabajadores.
g.- Dejaron que Salinas y Calderón usurparan el poder en lugar de Cuauhtémoc en el 88 y AMLO en el 2006, aliándose el Prian en el arribo del neoliberalismo a la mexicana.
h.- Tampoco se opusieron a la venta de los bancos ni de empresas como Telmex para los amigos del régimen que después entregaron la banca a los extranjeros impunemente.
i.- Se aliaron para iniciar y después acelerar los gasolinazos que golpearon a los pobres.
j.- Aceptaron que la deuda creciera a cifras espeluznantes que ahora la hacen impagable.
k.- El Prian toleró que jubilaciones se pagaran en UMAS y no en salarios mínimos.
l.- El Prian acabó con las jubilaciones y ahora se está a expensas de las afores, con lo que se terminará con ganar menos del 40 por ciento de lo que ahora es su salario.
m.- Por el Prian los docentes, para jubilarse, tienen que empatar edad y años de servicio, por lo que lindará en los 60 años con 40 años de servicio. Algunos cumplen más, pero es su decisión, y bien tomada, pero ahora es por ley, violentando la retroactividad.
n.- El Prian nunca levantó la voz para condenar encarcelamiento y asesinato de miles de luchadores sociales a lo largo y ancho del territorio nacional y por siempre.
ñ.- ¿No aplaudieron prianistas a Díaz Ordaz por el asesinato de estudiantes en el 68?.
o.- ¿Cuándo protestaron los del Prian por los moches que recibieron los legisladores?.
p.- ¿No se reunieron para proteger a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas?.
q.- No se unieron, junto con el PRD en el Pacto con(tra) México y acabaron con el país.
r.- ¿Qué hicieron los prianistas ante los tantos actos de corrupción de sus militantes?.
s.- Además del 68, la matanza de Guerrero en el 60 de 20 estudiantes, el Halconazo, Aguas Blancas, Acteal, San Fernando, Ayotzinapa, Tlatlaya, Nochixtlán y decenas más.
t.- El Prian de Carlos Salinas, los Figueroa, los del Mazo, Cabeza de Vaca, Carrillo Olea, Calderón, Fox y muchos más.
u.- El Prian se calló ante los hospitales dejados en fachada, pero pagados como si fueran de lujo.
v.- ¿Qué dijo el Prian ante la privatización de las cárceles que fue para amigos de fecal?.
w.- ¿Qué dijo el Prian cuando a los niños con cáncer se les daba agua destilada en lugar de quimioterapias?.
x.- ¿Qué dijeron ante las tantas concesiones dadas para la minería en el país?.
y.- ¿Qué dijeron ante la falta de apoyos a los deportistas, abandonados a su suerte?.
z.- ¿No es el Prianperredismoinefifí el que se ha opuesto al progreso del país siempre?
Se acabó el abecedario, pero seguro necesitaré diez más para dar a conocer las traiciones del prianperredismoinefifí al pueblo.
2.- Cabeza de Vaca, aunque defendido por el Prian, terminará en la cárcel. Que sea cuanto antes, todo hace suponer que se lo merece el panista.
3.- Évelyn Salgado es la candidata a gobernadora por Guerrero. Parece ser que no lo ha entendido la derecha, a quien pongan ganará; el pueblo va con Morena no como la esperanza, sino como la única fórmula para transformar al país. ¿Ustedes creen que lo haría el PRI, PAN o PRD?.
4.- Joe Biden, por lo que se ve, tiene también la idea de transformar al país y con medidas progresistas. Igual en México, en Bolivia, Venezuela,

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account