Log In

Columna

POR LA LIBRE 2843

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Son los desvergonzados

2.- Argüelles

3.- Jazmín y Rafa van

4.- Sigue Zacatepec

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de mayo de 2021.- 1.- Son aquéllos que llevan sobre las espaldas una serie de denuncias penales y/o civiles y están en campaña, son los que tienen acusaciones de golpear mujeres y se atreven a la firma de no violencia contra las féminas y nadie lo cuestiona, ni siquiera la organización que acepta que se signe, con lo que los protocolos sólo quedan en una fila de autógrafos.
a.- Sergio Estrada que, según una nota de René Vega, agredió a una venezolana, sin contar la leyenda que dice que ya lo había hecho antes contra otra fémina, y hoy se presenta a la firma donde se compromete a no violentar mujeres y a que, de ganar, en el ayuntamiento capitalino la mitad de los cargos sean para mujeres, es decir, pudo ser el compromiso de que pondrá al cien por ciento, como que sus posibilidades de éxito están en el orden de cero, con apenas el 11 por ciento de las preferencias, y si Villalobos fuera con mejor estrategia y asesores, lo rebasaría en dos semanas, igual que Cipriano.

Sergio Estrada
b.- Beatriz Alatriste, priísta de origen, y luego perredista, es decir, los dos partidos del mayor desprestigio, de Carrillo Olea y de Graco, dos personajes que se lanzaron contra la entidad desde la gubernatura. La señora tuvo que acudir ante un juez por su papel en el congreso local, y lo hizo con tanque de oxígeno en la mano. Ahora le quita lugar a Pepe Casas, todo por disposición de Tania Valentina, quien sabe quién es Beatriz, no la de Dante ni la de Hesse, sino la de los juzgados, y la pregunta es ¿a cambio de qué?.

Beatriz Vicera
c.- Villalobos, después de su fallida administración al frente de la capital morelense, va por su reelección, cuando que lo correcto sería atender el municipio en su último sexto de gobierno para rescatar lo más que pueda. Sus posibilidades de éxito son pocas, al ir en el cuarto lugar de las preferencias, y puede caer el quinto puesto si no se recibe los tanques de oxígeno. Se ve difícil, tiene asesores que parecen novatos, sin aportes.

Edil Cuerna Villalobos
d.- Manuel Agüero, apoyado por Paty Izquierdo, los dos con procesos que pudieran ser los que le lleven a la cárcel, pero como la justicia es laxa, él es candidato y ella es su fan especial, después de que el ex priísta acusó a la perredista de no saber ni construir un puente que costó casi un millón de pesos, que se fue a la basura, sin costo para la arqui.

José Manuel Agüero TovarPatricia-Izquierdo
e.- Brenda Espinosa, que, sin hacer nada en el congreso de la unión, pide el voto para seguir becada, que le siga llegando su lanita, y luego querrá la alcaldía de la Heroica.

Brenda Espinoza
f.- Mauricio Vega Chavaje, fue milusos en el ayuntamiento capitalino y en nada la pegó, y ahora quiere ser alcalde, y que se note que no toqué el asunto de Jetro del 1 de mayo.
g.- Guillermo del Valle, Elías Polanco y Daniel Martínez Terrazas que van a la segura; el primero candidato a alcalde de Cuautla y regidor uno, y los otros por diputación federal uninominal, pero como fracasarán, ya tienen la legislación por la vía pluri.
h.- La propia Tania Valentina, la que en su partido también se tienen güeritas y bonitas, lista para la reelección a la diputación local, puesto que va por la pluri; lógico, siendo dueña de la franquicia, puede hacer lo que quiera, como Javier Estrada en el Verde.

Tania
i.- Felipe Castro Valdovinos, quien sabiendo que es lo peor que le podría suceder al magisterio, quiere ser el secretario general de la Sección XIX; por fortuna, se ve cada vez más lejana la posibilidad, lo que le causará gran disgusto a su amigo, el senador, Ángel García Yáñez, quien le sigue debiendo una serie de explicaciones a la sociedad.
j.- Julio Espín, Hadad el aparecido de ocasión, Lizbeth Hernández Lecona quien fue senadora equis, que falló en la comisión sobre el caso Oceanía de Amado Yáñez, Maricela la de la camioneta y muchos más en busca de cargos o no, deben explicaciones a la ciudadanía y no buscar nuevos cargos o estar en la tranquilidad de sus casas.
2.- Jorge Argüelles Se comprometió a luchar por las mujeres desde cualquier tribuna en la que esté, teniendo en puerta la elección para alcalde capitalino, donde las damas tendrán su lugar, de acuerdo a lo que acentuó el político, lo que es o debe ser un hábito de vida.
3.- Jazmín Lozano en Temixco y Rafa Reyes en Jiutepec, son alcaldes que merecen la reelección para que culminen el trabajo social y material que vienen realizando, y la ciudadanía les está respondiendo, pero deben salir a votar para que se cumpla con el trabajo, estando los dos adelante en las encuestas con toda justicia.
4.- El Zacatepec Keila Celene está embalada y creciendo como la espuma, con lo que sus posibilidades de derrotar a los que no han mostrado eficiencia y que están llenos de cuestionamientos, son muchas, igual que en el caso de Pepe Casas en Huitzilac, en donde se presenta como la mejor opción para sus paisanos.
Al final, el agua busca y encuentra su nivel, y todos los que han puesto empeño y se comprometen a hacer el bien a sus comunidades, saldrán adelante, para que le vaya bien a Morelos que ya lo merece, después de que desde el 1994, el prianperredismo sólo ha entregado malas cuentas, violencia e incapacidad por todos lados.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account