Log In

Columna

Por la libre 2871

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 
1.- Las trampas en el tricolor

2.- Distrito 11

3.- Jorge y Cipriano

4.- Los favoritos van

 

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 2 de junio de 2021.-    1.- El tricolor es sinónimo de trampas, de equívocos, traiciones, mentiras, errores, farsas y todo el lado oscuro de la vida, porque sus principios los diluyeron sus personeros, casi todos ambiciosos vulgares, los que aman al partido siempre y cuando se les dé cargo, puesto de elección popular, y si no, chillan, patalean, protestan, amenazan y, ahora, con tantos partidos, es fácil que se les dé acomodo.
Nunca se han frenado las traiciones, no se ha puesto un alto ni se pondrá; se vive en la simulación, al olvido al paso de los días se les vuelve a aceptar. Además, son tan pocos, que si uno más se sale se queda nadie.
Las Maricelas, Sánchez y Velázquez, igual que César Cruz están en proceso de que les toquen las golondrinas por supuesta infidelidad, cualquier cosa, una bagatela; César está con Arizmendi desde antes del inicio de la campaña; hasta un escrito hizo, explicando la situación; Sánchez con un partido propio y Velázquez no aceptó la candidatura porque sabía que la derrota le esperaba, dirigió un escrito lanzándose sobre Jónathan Márquez, el posible presidente del tricolor, y luego una camioneta que tenía a su resguardo se le ve con Gerardo Borbolla, pintada con los logotipos de ese partido que, por casualidad, es el que generó Sánchez, un organismo que tiene al ex novio de la Guzmán como candidato por la capital, el que exige que se le cuelgue en la plaza pública en caso de que no cumpla sus promesas. Lo que sería música escucharle es que Gera propusiera igual suerte para los clonadotes de tarjetas –no sé por qué se me ocurrió esto al citar el nombre del hermano de la ex esposa de Sergio Estrada, Mayca; sí, Sergio Estrada, el que acusó a Urióstegui, el candidato de los Terrazas, de tener tratos con los oscuros, y al otro día, el multipartidos nunca reclamó al ex gobernador, teniéndolo cerca (¿temía que en su cara se lo sostuviera?), pero cuando vio que se fue, tuvo un monólogo, no una entrevista, en donde acusó de cómplice a Estrada por no presentar las pruebas (nunca desmintió su existencia).
Nadie ha citado más el caso, hasta ahora, cuando que se debe aclarar, no sea que usted, por ingenuo, vaya a entregar su voto al ahora panista -mañana quién sabe-.
SEC no aclaró nada y José Luis nunca lo exigió. ¿Por qué cree que el ex empleado de Graco no lo ha hecho, no ha exigido que se esclarezca lo que no es asunto menor?
Ante el proceso de expulsión, César Cruz publicó: “El CDE del PRI del enanito Jonathan Marquez y el dueño del secreto de la montaña Eliacib Polanco NO lograron el 45 % de representantes de casilla en Morelos y Cuernavaca…”.
La falta de acentos y de signos de puntuación son cortesía de César, pero le pregunto, ¿qué es eso del secreto de la montaña y qué relación tiene con Eliacib?. Muchachos tan locos.
Por cierto, igual la trae contra Matías –eran bien cuates, si hasta por ello César se peleó con Jorge Meade en el 2018, porque Nazario pudo ser el candidato, César se enojó y se mostró contrario al tamaulipeco.
Matías y él trabajaron para Jorge Rodríguez Marié y lo llevaron al fracaso en la conquista por la candidatura de Cuernavaca por el PRI que ganó Manuel Martínez, que perdió con Adrián Rivera.
Jorge hizo alboroto, pero los caracolitos ya se los habían pintado a él, Matías y César en el tricolor porque respaldaron a Manuel.
Ahí la amistad, hoy rota, y vean lo que dice: “otros solo venden como Matias… solo mentiras y espejos traen”…
Para terminar el punto ¿por qué lo saca JóMá ahora? El caso de las traiciones
Porque quiere que se hable del tricolor en tiempo de veda, y quiere que se diga que no tolerará a los traidores, pero si así fuera, desde hace mucho Meade hijo habría salido, pero no. Quiso que se hablara de su partido, pues ahí parte de la podredumbre que se carga este organismo que traicionó al pueblo, y un voto que se le dé, es olvidar el 68, a Carrillo Olea, a Salinas, y mil historias más.
César tiene más datos por si hacen falta.
Jónathan no sabe calcular las respuestas, cree que todos le aceptarán sus malos chistes.
Sintetizo:
Gerardo ¿queremos saber si también está dispuesto a colgar a los que clonan tarjetas?.
SEC, ¿es verdad que Urióstegui estaba en el bando de los malosos cuando fue fiscal?.
Urióstegui, ¿por qué no le reclamó a SEC si lo tuvo a dos metros?, ¿le dio miedo que se lo sostuviera en su cara?, ¿existen las pruebas?.
César, ¿qué tiene que ver el secreto de la montaña con Eliacib?.
César, algo realmente grave le hizo Matías para guardarse tantos datos (basura, traiciones y demás) que dejan al pariente de la Gordillo como palo de gallinero.
2.- En el Distrito II para la diputación local, están Roberto Córdova Melgar del PT y Érick Contreras del PES, como los favoritos, aunque un advenedizo impuesto, al que jamás se le ha sabido que sea ducho en las leyes y justicia social, dicen que puede triunfar.
3.- Hay una foto que circula y que quiere hacer pasar como que Jorge Arizmendi declinó a favor de Cipriano Sotelo (¿se acuerdan que cuando le pregunté si le gustaba, dijo que no?). No fue así. Arizmendi dijo que hizo una visita y ahí le tomaron la foto.
La pregunta concreta es ¿a qué fue Arizmendi que no hace visitas de cortesía ni por equivocación?. Desde luego que no declinó por Cipriano, son inventos del TRI.
4.- Me parece que las cosas se van decidiendo y la ciudadanía sabe perfectamente hacia dónde está el bienestar social.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account